Qatar 2022: La Vinotinto se mide a Bolivia “a la altura” de La Paz

El estadio Hernando Siles será el escenario del juego Bolivia-Venezuela. Foto cortesía

CARACAS – El estadio Hernando Siles de La Paz no tendrá el glamour del Maracaná, San Siro, Marassi o Bernabéu, pero tiene algo que otros escenarios no tienen: los 3.600 m. s. n. m. de La Paz.

No hay exageración alguna si decimos que el estadio Hernando Siles de La Paz es una leyenda mundial y uno de los campos de fútbol más emblemáticos de América. La razón fundamental es, además de sus glorias, el polémico tema de la altura que desde el histórico triunfo de Bolivia sobre Brasil en 1993 se convirtió en el “terror” de algunas selecciones, particularmente las de Brasil, Argentina y Uruguay.

Mañana, a las 16:00 (hora de Caracas), nuestra Vinotinto retará a Bolivia en un duelo válido por las eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022. Ambas selecciones saltaran al terreno de juego en busca de un resultado positivo que le dé una bocanada de aire en la tabla de posiciones.

Los locales ocupan el sótano del grupo Conmebol con un solo punto fruto del empate 2-2 ante Paraguay en condición de visitante. En los otros juegos, la selección dirigida por César Farías fue superada 5-0 por Brasil, 1-2 por Argentina y 2-3 por Ecuador.

Por su parte, la Vinotinto luego de tres derrotas consecutivas (3-0 en Colombia, 0-1 con Paraguay y 1-0 en Brasil) se recuperó y venció, con remontada incluida, a Chile con marcador de 2-1.

“No es fácil ganar ningún partido en Sudamérica, ningún partido. Ganar en Bolivia no es fácil, por eso yo creo en mi grupo, que va a muerte” declaró en rueda de prensa, José Peseiro, entrenador de la Vinotinto.

Para este juego, el Mister lusitano tendrá las bajas de piezas claves como José Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Yordan Osorio, todos fuera por lesión. Se pondrán la capa de superhéroe los veteranos Tomás Rincón y Josef Martínez.

“Sabemos muy bien quien es el entrenador César Farías, pero nuestro partido es contra Bolivia”, declaró a los medios el capitán Rincón a su arribo a Santa Cruz. “En La Paz es difícil jugar por las condiciones. Toca resistir y buscar el partido”.

Fioravante De Simone

, ,