Qatar 2022: La Vinotinto resurge ante Chile en el estadio Olímpico

 

Rondón anotó el 2-1 con el que la Vinotinto derrotó a Chile en el Olímpico de la UCV. Foto prensa FVF

 

CARACAS – El histórico estadio Olímpico de la UCV, recinto que ha sido escenario de mil batallas deportivas, fue el marco de la primera victoria de la Vinotinto en las eliminatorias rumbo al mundial #Qatar2022. La victima a sacrificar de la selección venezolana fue Chile.

Cuando los #criollos estaban al borde del noqueo, dieron el golpe sobre la mesa y mantienen viva la esperanza de Qatar 2022. Un certero cabezazo de Luis Mago (6’) luego de un centro magistral, desde el sector derecho de la mitad ofensiva del terreno de juego de nuestra Vinotinto, con un tiro libre de Darwin Machis sobre el segundo palo buscando la cabeza de Yangel Herrera, quien a su vez asiste con la barita mágica al Mago, quien embiste el área pequeña rival para poner el 1-0 a favor de nuestro combinado patrio.

A los 15 minutos, Arturo Vidal encuentra el 1-1 aprovechándose de un rebote en el área. Para King Arturo la diana ante Venezuela fue la 17ma en eliminatorias con la selección, igualando a otro histórico de la roja el emblemático delantero Iván “Bam Bam” Zamorano.

A nueve minutos del final, Yeferson Soteldo le envía un pase quirúrgico a Salomón Rondón que no desaprovechó y “en tromba” al puro estilo inglés, envió la esférica al fondo de las redes. El Gladiador entonó su 31er grito sagrado con la Selección.

Después de las derrotas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0), el triunfo ante Chile para el Míster José Peseiro es una bocanada de aire. En este juego, la Vinotinto interrumpió una racha de 276 minutos sin goles en esta eliminatoria y no solo eso, obtuvo su primer triunfo en condición de local ante Chile

 

Ficha técnica

Venezuela – Chile 2 – 1

Goles: 1-0, m.9: Luis Mago. 1-1, m.15: Arturo Vidal. 2-1, m.81: Salomón Rondón.

 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (m.91, Óscar Conde); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr (m.78, Rómulo Otero); Darwin Machís (m.91, Jhon Chancellor), Salomón Rondón y Jefferson Savarino (m.70, Yeferson Soteldo). DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (m.89, Andrés Vilches), Arturo Vidal; Jean Meneses, César Pinares (m.46, Claudio Baeza), Alexis Sánchez; Felipe Mora (m.76, Carlos Palacios). DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Amonestados: Guillermo Maripán  y Mauricio Isla (CHI). Luis Mago (Venezuela)

Incidencias: Partido de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, disputado a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de la UCV, en la ciudad de Caracas por la pandemia del Covid-19.

 

Fioravante De Simone

, ,