Qatar 2022: La Vinotinto a la caza de sus primeros puntos en la eliminatoria

Los hinchas en la jornada de ayer desplegaron los “trapos” para darle ese plus a sus jugadores Vinotinto en el juego de hoy ante la Roja.

 

CARACAS – Hoy, a las 17:00, se encenderán los reflectores del Estadio Olímpico de la UCV – Patrimonio Mundial de la Humanidad (Unesco 2000), para recibir el encuentro Venezuela-Chile. Juego válido por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El estadio que está a los pies del Ávila recibirá un cotejo rumbo a la cita máxima del fútbol luego de 17 años.

La Vinotinto, junto a Bolivia, se encuentra en el sotano de las eliminatorias y medirá sus fuerzas a un combinado chileno que viene en ascenso. Los chicos de José Peseiro acumulan tres derrotas en la misma cantidad de juegos disputados: Colombia (3-0 en Barranquilla), Paraguay (0-1 en Mérida) y Brasil (1-0 en Sao Paulo).

Para el duelo de hoy, la selcción criolla no contará en sus filas con tres piezas claves: Tomás Rincón (por sanción), Rolf Feltscher y Roberto Rosales, ambos no disponibles para el desafío de hoy por lesión. El mediocampista del Torino, como buen capitán, se mantiene con sus compañeros para alentarlos y darle esa carga de energías adicional. Para el duelo de hoy, Peseiro contará nuevamente con Yangel Herrera, que se perdió el duelo ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, la Roja de Reinaldo Rueda ha conquistado 4 puntos en tres salidas. Los chilenos iniciaron su periplo con una derrota 2-1 ante Uruguay, luego igualaron 2-2 con Colombia y en la última fecha superaron 2-0 a Perú. En el duelo ante los incas los grandes protagonistas fueron Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Probables alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Olímpico de Caracas.

Pitazo inicial: 17:00 (hora di Caracas)

 

Fioravante De Simone

, ,