CARACAS – En Venezuela, desde hace algunos años cuando piensas en mundial de fútbol en televisión una de las caras que te viene a la mente es la del Lic. Tony Carrasco. El periodista políglota y ex jugador profesional como portero de clubes históricos: UCV, Deportivo Italia y Marítimo y con experiencia internacional en el fútbol «Champagne» francés, cubre desde el lugar de los acontecimientos la cita orbital ininterrumpidamente desde la cita de Italia 1990. Su trabajo no ha pasado inobservado por la FIFA y la Asociación Internacional de la Prensa Deportivas (sus siglas en inglés, AIPS).
Durante el mundial que se está disputando en Qatar, recibió un meritorio reconocimiento por la cobertura de sus 9 mundiales.
“Recuerdo cada uno de los mundiales a los que he dado cobertura: desde Italia 1990 hasta Qatar 2022 y me llena de satisfacción. Quiero dedicarlo a mis padres que me inculcaron el amor por el fútbol. Ellos me llevaron de la mano la primera vez a un campo de fútbol” – declaraba de manera conmovida el reconocido presentador y showman de televisión, agregando – “A toda mi familia que siempre ha estado conmigo, a mis amigos, colegas y a todos los que me han dado una mano a la hora de darle cobertura a los mundiales. ¡Gracias a todos! Fue una sorpresa para mí, es el reconocimiento que más me ha tocado el corazón. Me recuerda todos los momentos difíciles y alegres que he pasado en casa copa del mundo”.
El reconocimiento es homologado por el italiano Gianni Merlo (presidente de la AIPS) y por Gianni Infantino (presidente de la FIFA). Merlo fue el encargado de entregarle el premio a Carrasco. A la jornada especial del periodista hay que sumarle el regalo que recibió de manos de Ronaldo. El ex jugador de Barcelona e Inter le hizo entrega de una réplica en miniatura de la Copa del Mundo.
Otro colega que sigue los pasos de Tony Carrasco es el fotógrafo Miguel Vallenilla, es su tercera presencia mundialista desde la raya para entregarnos siempre las mejores imágenes de la cita orbital.
Fioravante De Simone