Preolímpico, Vinotinto ante Ecuador: «Mano tengo Fe»

CARACAS – La Vinotinto Sub-23 no puede permitirse pasos en falso. Mañana, a las 19:00 (hora de Caracas) en el campo del estadio Nacional Brigido Iriarte, luego del doloroso empate 3-3 en el duelo inaugural ante Bolivia, es obligatorio sumar de a tres para no ver truncadas las aspiraciones de mantenerse con vida en el Torneo Preolímpico.

En el Brigido Iriarte la selección nacional se medirá a Ecuador que viene de imponerse 3-0 en el duelo inaugural ante Colombia, gracias a una extraordinaria actuación de Yaimar Medina autor de un doblete (71’ y 88’) y Cristhoper Zambrano (86’).

El que se escenificará mañana en el recinto deportivo del Paraíso será el sexto enfrentamiento en Torneos Preolímpicos entre Venezuela y Ecuador con un saldo de tres triunfos para la Vinotinto y dos para la selección del “centro del mundo”.

Las estadísticas datan desde el 27 de abril de 1987, cuando en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), Ecuador se impuso por 1 – 0 con un gol de Avilés (50’). El segundo enfrentamiento, fue en Mar del Plata (Argentina), el 24 de febrero de 1996 triunfo Vinotinto con marcador de 2 – 5 con dianas del coloso Rafael Castellín (40’,45’ y 56’) y Rubert Morán (80’ y 90’).

El 30 de enero del 2000, en Brasil la selección de la “Pequeña Venecia” gana 4-2 con goles anotados por Jorge “Zurdo” Rojas (26’ y 37’) Alexis García (38’) y Juan Arango (48’).

La historia de los precedentes prosigue el 12 de enero de 2007 en Ciudad del Este, en Paraguay: victoria 3 – 1 en favor de los ecuatorianos, el único gol venezolano tiene la firma de Irwin Antón. Finalmente, el 24 de enero de 2020, en Colombia a la Vinotinto le bastó un gol de Soteldo para adjudicarse los tres puntos.

Mañana, nuestra selección nacional recibirá el aliento de un nutrido grupos de fanáticos comandados por las barras del Caracas y Portuguesa que como se ha vuelto habitual nos regalaran un gran espectáculo con sus coreografías, gritos  cánticos que serán fundamentales para alentar a la Vinotinto. Este será el ambiente fervoroso que viviremos en el recinto capitalino.

(Fioravante De Simone)

, ,