No solo deportes: Un simple gesto del Everton que alegró el día de un hincha en Maturín

El joven fanático muestra orgulloso la camiseta del Everton. Foto cortesía

CARACAS – Del juego Monagas vs Everton hablamos en días pasados, victoria 1-0 para los “Guereros del Guarapiche”. Pero una de las noticias que dejó huella esa noche en el Monumental de Maturín se vivió fuera del terreno de juego.

En este mundo lleno de diferencias lingüísticas, culturales, tentativos de opresión, hay una cosa que es capaz de unir a pueblos y países: la pasión por el fútbol. El deporte de la chica de los pentágonos es capaz de ayudar a romper el hielo en una reunión o mientras hacemos la cola para cualquier trámite burocrático. Seguramente, en muchas ocasiones, nacieron charlas y también amistades gracias a este fascinante deporte llamado fútbol.

Los colegas del diario chileno El Mercurio contaron la historia de Williams Alfonso Santibáñez, un chico con síndrome de Down que visitó el estadio Monumental para ver el juego válido por la segunda ronda de los preliminares de la Copa Libertadores.

Williams Alfonso, es un joven hincha chileno que vive en Venezuela junto a sus padres. Su mamá Rosa Elena Salinas, contó su historia al diario chileno.

“Verdaderamente fue una gran emoción que lo tomaran en cuenta a pesar de su condición” – explica su mamá, agregando – “Estaban apurando a los jugadores para que se fueran a los camerinos pero le dije a uno de ellos que se tomara una imagen con él”.

Para Williams Alfonso Santibáñez su “Noche Monumental” no termino allí, el futbolista César Valenzuela se desenfundó la camiseta y se la entregó a este fanático tan especial. A los poco segundos de tenerla en sus manos se la puso.

“En ese momento mi hijo se puso muy contento, muy feliz, y éramos como diez personas en ese lugar y todos lo felicitaban, todos estábamos emocionados y Williams se le cayeron unas lágrimas de la emoción”.

Aunque el joven Santibañez es simpatizante de Colo – Colo sabe que recibir una camiseta de un jugador, es una emoción única y que no hay palabras para describir esa sensación. Pero este simple gesto puede cambiar la noche o la vida de una persona. Felicidades y aplausos para César Valenzuela por este gesto. Para el chico que recibió el regalo: ¡Disfruta tu regalo Williams!

Fioravante De Simone

, ,