Mundial Futsal: Ira Gran Actuación Mundialista de nuestra Vinotinto de FutSal

La Vinotinto cerró su participación con 2 victorias, un empate y una derrota. Foto Fifa.com

CARACAS – La Vinotinto de futsal, que durante 10 días nos mantuvo pegados al televisor o la radio, vio interrumpir su camino a la gloria en los octavos de final: derrota 2-3 ante Marruecos en Kaunas (Lituania).

“Los Leones del Atlas” se adelantaron, después de dos minutos, por mediación de El Mesrar. Pocos minutos después, la Vinotinto igualó las acciones con un zurdazo de Jesús Viamonte (7’).

Los nuestros no tuvieron ni tiempo de celebrar que los africanos se volvieron a adelantar con El Mesrar. El primer tiempo terminó con pizarra de 1-2 en favor de Marruecos.

En el segundo tiempo, “Los Leones del Atlas” extendieron su ventaja (1-3) gracias a El Mesrar (autor de un triplete). Venezuela no se echó para atrás encontrando el 2-3 con Milton Francia. Esta diana mantuvo a los simpatizantes venezolanos y africanos con el alma en vilo. Lamentablemente, el gol del empate no llegó para los nuestros.

La selección que dirige el Mister Freddy González puede estar satisfecha por su buena actuación en la presente edición del mundial, cerró la fase de grupos invicta con un saldo de 2 triunfos (1-2 con Lituania y 1-0 con Costa Rica) y un empate (1-1 con Kazajistán) antes de debatirse ante Marruecos. Gracias a esta actuación, Venezuela cerró su actuación entre las mejores 16 del mundo.

Marruecos en la próxima ronda enfrentará al ganador del juego Brasil – Japón, pautado para mañana a las 14:00, en el Žalgirio Arena de Kaunas.

Fioravante De Simone

, ,