Mineros vuela a las semifinales con el “Avioncito”

Richard Blanco anotó el gol del triunfo ante el Zamora. prensa Mineros

 

CARACAS – Carabobo, Estudiantes de Mérida, Mineros y Zulia serán los protagonistas de las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura.

Los negriazules de Puerto Ordaz se impusieron 1-0 ante Zamora en el juego de vuelta de los cuartos de Final. El gol del partido fue obra del  Richard Blanco a los 80 minutos de juego. El gol del “Avioncito” está a un gol de su primer centenar con la elástica del equipo negriazul.

Por cuarta vez en su historia, los sureños logran avanzar a las semifinales desde que fue instaurado el formato de Liguilla (Adecuación 2015, Clausura 2017 y Apertura 2018).

En la próxima ronda, los chicos del Míster Horacio Matuszyczk medirán sus fuerzas al Zulia que derrotó 1-2 al Caracas en el estadio Olímpico de la UCV. Los capitalinos se habían adelantado con un cabezazo de Jesús Arrieta (59’), después un doblete del hondureño Brayan Moya (67’ e 74’) le dio vuelta al resultado. En el juego de ida, el equipo dirigido por Francesco Stifano se había impuesto por 3-2.

El “clásico negriazul” comenzará en el Pachencho Romero de Maracaibo y se cerrará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

En la ciudad de los caballeros, Estudiantes de Mérida y Aragua igualaron 1-1. Cuando corría el minuto 25 de la primera parte, los aurirrojos aprovecharon un contragolpe para provocar una jugada que derivó en pena máxima que cobró Henry Plazas para darle ventaja inicial a los visitantes. Al minuto 76, el atacante azteca Luz Lorenzo Rodríguez, disparó a larga distancia, aproximadamente de más de 35 metros y anotó el gol del empate para el cuadro académico. En la ida los emeritenses se habían impuesto con score de 1-2.

En la semifinal, el equipo andino medirá sus fuerzas al Carabobo que superó con pizarra de 1-0 al Atlético Venezuela con un gol de Daniel Febles  (67’).

Las fechas de esta llave aun no están definidas, la única certeza es que se comenzará en el Metropolitano de Mérida y se concluirá en la cancha neutra del Metropolitano de Cabudare.

Fioravante De Simone

,