CARACAS – En las copas internacionales, la misión para los clubes venezolanos luego de la primera fecha es pasar la página y comenzar a traer puntos a casa. Caracas, Deportivo Táchira, Metropolitanos y Rayo Zuliano tienen como misión inaugurar la casilla de los puntos en sus respectivos grupos.
En la ciudad de Asunción, el “Carrusel Aurinegro” se las verá sobre el césped del estadio La Huerta con Libertad. En el duelo inaugural de esta Copa Libertadores, el conjunto andino fue superado con marcador de 0-2 por River Plate, por su parte los “Gumarelos” cayeron 2-0 ante Nacional.
El que se escenificará hoy, a las 20:00 (hora de Caracas), será el quinto duelo entre estos clubes con un saldo de dos triunfos para el Táchira y uno para Libertad. El empare dijo presente en una oportunidad.
El otro club de la Liga Futve, el Caracas visitará a Peñarol, el puntapié inicial en el estadio Campeón del Siglo está pautado para las 20:00 de mañana. Los “Rojos del Ávila” quieren recuperarse luego del revés en el debut: 1-4 con el Atletico Mineiro. Mientras que el club fundado por inmigrantes italianos fue superado 1-0 en su visita a Rosario Central.
Este será el tercer enfrentamiento entre estos clubes, el único precedente fue en la edición del 2012 de la Copa Libertadores con victoria carbonera 4-0 en Montevideo y empate 1-1 en el estadio Olímpico.
El aurinegro no perdió en sus últimos 13 partidos en casa en la Libertadores (11 victorias y 2 empates), dejó su arco inmaculado nueve veces en ese intervalo. El Caracas puede presumir que es el club venezolano con más triunfos en condición de visitante en la máxima cita continental de clubes de Suramérica.
En la Copa Sudamericana, Rayo Zuliano visitará la ciudad de Curitiva para enfrentar a Athletico Paranense con pitazo inicial a las 20:30. Para el club de la “Tierra del Sol Amada” es su primer duelo oficial fuera de las fronteras de Venezuela.
En el Olímpico de la UCV en la ciudad de Caracas, Metropolitanos debutará como local ante los brasileños del Cuiabá, el jueves a las 18:00 horas.
(Fioravante De Simone)