El Trujillanos femenino nos regaló una gran alegría en la Copa Libertadores de Futsal

Las chicas del Trujillanos posan con sus medallas de la Copa Libertadores. fotos: prensa FVF

 

CARACAS – Sin duda alguna, como decía Juan Vené en su programa: “El deporte vuelve a unirnos” y no se equivocaba con esa frase. A principio de año, los chicos de la Sub 20 con sus goles unieron a un país durante el sudamericano de Ecuador y ni hablar de lo ocurrido en el mundial de Corea donde estos jovencitos nos hicieron trasnochar durante casi un mes, madrugonazos que valieron la pena ya que nos regalaron un subcampeonato.

Ahora fue el turno de las chicas del Trujillanos que representaron al país en la Copa Libertadores de futsal. En el torneo disputado en Paraguay las guerreras de la montaña se apoderaron del tercer lugar. Durante su andar en la competición de futbol en cancha reducida midieron sus fuerzas en la fase de grupos: con las peruanas de la Municipalidad San Borja (victoria por 3-0), a las uruguayas de Rio Negro City (triunfo por 3-1), a las ecuatorianas del Cumanda Agua Lluvia (victoria por 6-4). Cerraron su andar en la fase de grupos con las dueñas de casa del Sport Colonial, con empate 2-2. Las dos divisas se clasificaron para la siguiente ronda gracias a los 10 puntos obtenidos en cuatro encuentros disputados, las guaraníes cerraron primeras por gol average.

En las semifinales, las chicas del Trujillanos fueron derrotadas 6-1 por las brasileñas del Uno Chapecó. Después en la final por el bronce las criollas se impusieron 4-0 ante las chilenas del Palestino.

“Fue una excelente experiencia. El grupo se comportó a la altura. Fue muy competitivo; de seis partidos sólo se perdió uno, y fue contra el campeón. Además, quedamos a un tanto del ‘champion gol’ y obtuvimos el premio Fair Play” – indicó Karolina Moreno, asistente técnico del equipo andino, agregando – “En realidad falta más trabajo. El equipo de Brasil es muy cohesionado, tienen cinco años trabajando juntas. Es una universidad donde viven y entrenan, difícilmente se puede competir con esas condiciones, nos llevan ventaja”.

Con este tercer lugar y el subcampeonato obtenido por Estudiantes de Guárico, en la pasada edición de la Libertadores, quedó en evidencia el buen momento que atraviesa el futsal femenino del país en el contexto suramericano. Recordando que el único equipo capaz de vencer a las chicas del Tru fue el que a la postre se alzaría con el título continental.

“Esto resultados son una invitación a seguir creciendo como equipo, a trabajar para estar en una final. Además, nos deja abiertos a seguir soñando en ver este grupo de guerreras trujillanas defendiendo esa bandera en cada segundo que salieron a la cancha guiadas por nuestra ‘capi’ Mireya ‘La Pulga’ Fermín” concluyó Moreno.

Esperando que estos logros deportivos que con mucho esfuerzo, sacrificio y entrega nos regalan estos jóvenes sirvan para unirnos bajo una misma bandera que es la de Venezuela.

, ,