El Caracas-Táchira copará las atenciones de la décimo segunda fecha del FutVe

Aspectos generales del encuentro  Tachira-Caracas. Prensa Deportivo Tachira

 

CARACAS – Este próximo domingo, a las 16:00, se jugará una nueva edición del Clásico del fútbol venezolano, Caracas recibirá al Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la UCV, por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Los rojos del Ávila saltarán al terreno de juego con sed de venganza, los capitalinos perdieron 2-0 ante el aurinegro en el duelo disputado en San Cristóbal por el Torneo Apertura. Una victoria ayudaría a los capitalinos a mantenerse cómodos en la zona octagonal. Pero los clásicos tienen un sabor y una preparación diferente como lo señala Maurizio Lazzaro, asistente técnico de Chita.

“Táchira representa un partido bisagra. Cuando lo jugamos en el semestre pasado el equipo cambió por completo y comenzó la racha positiva que nos metió entre los ocho, así que los clásicos sirven levantar”.

En once presentaciones la tropa que dirige Noel Sanvicente acumula seis triunfos y cinco derrotas, la última el domingo en su visita al Atlético Socopó.

“De nuestros cuatro centrales, dos (Andrés Sanchez y William Díaz) hoy están operados de las rodillas y es algo que no se puede obviar porque a inicio de año en nuestra planificación contábamos con ellos” señala el joven estratega del rojo.

Por su parte el Deportivo Táchira, necesita un triunfo para abonar su camino a la liguilla final, de la cual quedaría fuera si la primera ronda del Clausura acabara hoy. Los dirigidos por Santiago Escobar son novenos con 17 puntos fruto de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El entrenador colombiano espera salir de esta mala racha con la labor realizada durante la semana.

“Ha sido una buena semana de trabajo, venimos de un partido duro contra Estudiantes en el que el equipo mereció la victoria. Tanto Táchira como Caracas llegamos con la urgencia de ganar. Hay mucha motivación en el plantel, anímicamente está bien el grupo”.

El choque entre rojos y aurinegros será el número 101 de la historia y uno de los que se lo vive como un partido distinto al resto es el capitán del conjunto capitalino, Miguel Mea Vitali.

“Clásico es clásico y se vive distinto. En la semana se prepara distinto y cuando comienza el compromiso todo es diferente a cualquier partido del calendario, con mucha más intensidad y mucha ansiedad. La realidad de ambos no es la mejor, nosotros perdimos ante Socopó y ellos empataron ante Mérida, pero este es un partido muy importante”.

El historial más reciente entre estos dos equipos nos dice que los tachirenses mantienen la ventaja histórica con 32 triunfos por 28 de los caraqueños, con 33 partidos terminados en empate.

La 12ª jornada comenzará hoy a las 19:00 con el duelo Zulia-Trujillanos. Los marabinos no tiene más margen de error en este Torneo Clausura y tienen un único resultado favorable si quieren seguir soñando en este semestre. Los hijos del rayo del Catatumbo no podrán contar con el juvenil Brayan Palmezzano por lesión. Hay que señalar que el Zulia acumula cuatro partidos sin conocer la victoria (2 empates y 2 derrotas), por este motivo están obligados a ganar. Por su parte, los guerreros de la montaña necesitan puntos vitales que los alejen de la zona del descenso.

Para mañana, a las 17:00, está pautado el Aragua-Carabobo en otra edición del ‘derbi de la Autopista’. Este compromiso que siempre entrega emoción por la enconada rivalidad entre ambos clubes.

Los granates son el equipo más regular del campeonato, pese a ser uno de los escoltas del líder Lara, mientras que el Aragua está a 7 puntos de los puestos que dan acceso al octogonal a falta de 6 jornadas.

La jornada se completará el domingo con los siguientes compromisos: Metropolitanos-Deportivo La Guaira (a las 11:00 en el Brigido Iriarte), Deportivo Anzoátegui-Atlético Socopó (a las 15:30 en Puerto La Cruz), Estudiantes de Mérida-Portuguesa (a las 16:00 en el estadio Metropolitano), Mineros-Atlético Venezuela (a las 17:00 en Puerto Ordaz), Monagas-JBL Zulia (a las 18:00 en Maturín) y Zamora-Deportivo Lara (a las 18:30 en Barinas).

,