CARACAS – Año desastroso para el Aragua, que descendió matemáticamente a la Segunda División cuando falta una fecha por disputar. El club que tiene como fortín el Hermanos Ghersi fue derrotado 4-1 en su visita a Hermanos Colmenárez, imposible remontar los 6 puntos de ventaja que tiene la UCV.
Los Aurirrojos pasaron del paraíso al infierno en tan solo 12 meses. Basta recordar, que en la pasada zafra, el equipo de la Ciudad Jardín disputó la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero en este 2022 la historia fue muy diferente. El saldo del Aragua en los últimos meses es decepcionante donde apenas ganaron 4 juegos en 29 fechas: 1-0 con Hermanos Colmenárez, 0-3 con Mineros, 1-0 con UCV y 1-0 con Táchira. En sus otras presentaciones, el equipo de Maracay coleccionó 9 empates y 16 derrotas. La última victoria de los “maracayeros” data 5 de junio 2022, 1-0 ante el Carrusel Aurinegro.
Desde que subió a la máxima serie, el Aragua se había convertido en uno de los huesos duros de roer, en cada juego vendía cara la piel sobre todo si era entre los muros del Ghersi.
Seguramente, uno de los momentos más recordados por los hinchas aurirrojos es la noche del 16 de abril de 2008, ese día alzaron al cielo de la “Ciudad Jardín” la Copa Venezuela superando en la final al Unión Atlético Maracaibo, con un global 2-2, 2-2 en Maracaibo y 0-0 en Maracay. Los corazones aurirrojos latían al máximo. Amigos y vecinos de silla se intercambiaban miradas. Una mirada de miedo, ese miedo de regresar a casa con las manos vacías y pasar la noche en blanco por un resultado negativo.
Como sabemos los amantes de la chica de los pentágonos”, el fútbol es questión de momentos y milímetros, lo sabemos todos. Esa mágica noche de hace 14 años, los dioses del fútbol regalaron a la ciudad de Maracay un momento único e indescriptible, ver al club de tus amores alzar la copa.
La magia del fútbol existe, pero hay que recibirla, custodiarla y desarrollarla. Porque el fútbol sabe ser matemático, preciso. El miércoles, la magia desvaneció, el Aragua tuvo que rendirle cuentas a la realidad, una realidad que en la temporada 2023 lo verá como protagonista de la Segunda División.
Fioravante De Simone