Caracas y Zamora dan el primer paso hacia las semifinales

CARACAS – Este fin de semana se disputaron los juegos de ida del Octagonal del Torneo Apertura 2018. El Caracas mostró las garras en Barquisimeto llevándose la victoria con score de 1-3, con el mismo resultado el Zamora superó al Estudiantes de Mérida en la ciudad de los caballeros.

En Barquisimeto, el protagonista del cotejo fue Fernando Aristeguieta, autor de dos goles y una asistencia. En el Metropolitano los primeros en adelantarse fueron los locales gracias a un cabezazo de Juan Falcón a los 27 minutos de juego.

Luego del gol del ex Zamora, los capitalinos no se amilanaron y sacaron el pecho en busca del empate. A los 32’, “El Colorado” se pondría la capa de superhéroe sirviéndole una asistencia perfecta a Robert Hernández che anotaría el 1-1. Después, Aristiguieta usaría sus superpoderes: el juego aéreo y la velocidad para ayudar a su equipo a llevarse la victoria. A los 35 minutos, con un cabezazo del Colorado luego de una asistencia de Daniel Saggiomo los capitalinos le darían la vuelta al marcador. Ya en la segunda fracción, a los 75 minutos, Fernando Aristeguieta, con una “inalcanzable y épica galopada, propia de un férreo vikingo”, desde la mitad de la cancha, quedaría mano a mano con el portero Salazar frente al cual definiría cruzado, colocando así el 3-1 que sentenciaría el encuentro, registrando su segundo tanto de la noche.

El único lunar en la noche de Aristeguieta fue fallar un penalti que pudo haber ampliado la brecha aún más, pateando desviado.

Antonio Romero celebra el gol que le dió la ventaja al Zamora ante el Estudiantes. Foto prensa Zamora

 

En la ciudad de Mérida, el Zamora dio un golpe de autoridad en condición de visitante al imporse con pizarra de 1-3 ante el Estudiantes. Por el cuadro llanero escribieron su nombre en la pizarra electrónica del Metropolitano: Antonio Romero de tiro libre (42′), Anthony Uribe (55′) y Mayker González (66´). El gol de los académicos fue obra de Javier Jaramillo (78′).

Aragua-Carabobo y Deportivo La Guaira-Mineros no se hicieron daño, después de los primeros 90 minutos el resultado fue de 0-0. Todo se definirá en los últimos noventa minutos o algo más.

Los choques de vuelta de los cuartos de final se jugarán entre el miércoles y el jueves próximos.

,