El Aragua Fútbol Club sumó tres puntos más este domingo tras ganar por la mínima (1-0) a Tucanes de Amazonas en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay por la jornada 10 del Torneo Adecuación del balompié venezolano.
Desde el pitazo inicial, el equipo Aurirrojo salió con mucho ímpetu en una cancha que se tornó húmeda por la lluvia que cayó minutos previos al partido, sin embargo los dirigidos por Juvencio Betancourt presionaron desde los primeros compases del compromiso con mucho dominio y control de la esférica, ritmo de juego que generó en el minuto 4’ el primer gol a través de Jarol Herrera, quien la mandó a guardar en el arco de Mosquera por medio de un centro fuera del área.
Luego del gol, el equipo amarillo y rojo buscaba ese otro tanto que le permitiera ir al camerino con mayor tranquilidad, pero el equipo amazónico impidió todos los intentos de la oncena local.
Para la segunda parte, el estratega Aurirrojo apostó por mucha más movilidad y ataque tras dar ingreso a Alejandro Carrera, Ronaldo Pérez y Pedro Valdés buscando desequilibrar la defensa de Tucanes que se plantó bastante sólida tras las insistentes llegadas de peligro.
Los últimos minutos del partido se tornó de mucho roce y desgaste físico para ambas oncenas, Tucanes mostró por algunos momentos destellos con llegadas de larga distancia, mientras que Aragua presionó y lo intentó de todos los ángulos.
Con esta victoria, el Aragua FC llega a 17 puntos, y empata con igual número de unidades con Zulia FC, Zamora FC y Deportivo Lara. Los Aurirrojos se ubican en el cuarto (4to) peldaño de la tabla de posiciones por diferencia de goles.