DT Sanvicente ya prepara la eliminatoria

El tecnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente, comenzará el venidero lunes el primer módulo de trabajo de cara a la eliminatoria premundial.

El entrenador criollo dijo que hasta diciembre de este año ya hay cuatro módulos aprobados. El primero de ellos de lunes a miércoles venidero en Puerto Ordaz, sede del primer partido de la eliminatoria por parte e Venezuela.

Los otros serán del 9 al 11 de agosto, del 20 al 22 de septiembre (antes de la doble fecha de amistosos de la FIFA) y un cuarto para diciembre, en fecha por definir y tras el final de la primera tanda de encuentros del premundial (un total de cuatro).

Balance

Sanvicente fue muy autocrítico con lo hecho por el equipo en la Copa América.

“Nos quedó la sensación de que pudimos dar más, y tal vez con los dos amistosos que no se dieron, pudimos haber llegado mejor”, dijo por un lado.

 

DT Noel Sanvicente Cortesia FVF

 

Por otra parte, especificó “la posesión de pelota es algo en lo que tenemos que mejorar, ahí fallamos contra Brasil”.

Agregó sobre ese punto que “a mi me gusta que más que demos 20 ó 30 pases consecutivos yo lo que quiero es que hagamos los pases pero lleguemos con jugadas rápidas”.

Sanvicente dijo que “no hay que conformarse con poco, esta generación es muy buena, necesita resultados sí o sí”.

El entrenador de la VInotinto también se refirió a que es importante realizar partidos amistosos en casa y confirmó lo que considera puede ser el premundial que arranca en octubre.

“Para el Mundial se va ganando de local. Por eso insisto tanto en jugar partidos acá”, dijo el estratega.

Agregó que “en la Copa América los que se pensaba que estaban mal se fortalecieron. Las eliminatorias están bravas”.

No pudo aclarar si Juan Arango se retira de la Vinotinto. “Depende de él, si decide seguir, pues bienvenido”.

Confirmado

Ex el técnico de Caracas y Zamora confirmó que José Manuel Rey será su asistente técnico y debutará este lunes en el módulo de Puerto Ordaz.

“Es de jerarquía y que ha sido capitán. Dejó el alma siempre en la cancha”, dijo sobre el defensa central a quien dirigió en su época en el Caraca, y quien se retiró recientemente vistiendo la casaca del Deportivo Lara.

Rey suplantará a Luis “Pájaro” Vera quien tomó las riendas de Mineros de Guayana.