Vinotinto al campo con variantes

La selección venezolana de fútbol recibe este martes a Panamá en duelo amistoso, y con variantes.

Tras la derrota ante Honduras en Puerto Ordaz, el técnico Noel Sanvicente, realizará algunas variantes porque está obligado a probar los hombres más nuevos, los de menos recorrido en su presente ciclo.

Lógicamente, también está el interés de ganar a un rival que también perdió la semana pasada, a manos de Uruguay, por la mínima diferencia.

Donde más va a “retocar” el técnico el equipo será a  partir de la zona media. Eso implicará un regreso a su plan original de una zona de cinco volantes.

Allí en esa línea de imbricarían como recuperadores los habituales Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas, mientras que estarían más en plan de ofensivos, Ronald Vargas, Christian Santos y Alexander González.

Ojo, que si el estratega guayanés le da por ser mucho más arriesgado el puesto de este último quedaría en manos de Jeffren Suárez.

Bajo esta formación, sería Salomón Rondón el único punto, en escenario similar al duelo ante Colombia en la pasada edición de la Copa América.

Con el 4-2-3-1 el equipo gana en velocidad por las  bandas y sacrifica control y calidad en la administración de la pelota. Más vertical y en la onda de lo que originalmente planteó Sanvicente cuando se hizo cargo de la selección.

CSantos Vinotinto

Panamá tiene un estilo de mucho toque, con jugadores bastante técnicos y jugadores puntales en el esquema de juego del DT Hernán Darío Gómez.

Por ejemplo, el defensa central Román Torres, Aníbal Godoy en la zona media y Blas Pérez en el frente de ataque

Alineaciones probables:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Christian Santos, Ronald Vargas, Alexander González (Jeffren Suárez); Salomón Rondón.

DT:Noel Sanvicente

Panamá: José Calderón; Adolfo Machado, Román Torres, Leonel Parris, Luis Henríquez; Armando Cooper, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Alberto Quintero; Blas Pérez, Rolando Blackburn.

DT:Hernán Darío Gómez

Hora:4:30 pm

Estadio: Cachamay, Puerto Ordaz