CARACAS – Jugar el mundial es el sueño de todo niño que patea un balón, pero son pocos los que logran vivir esta experiencia. Y aún siendo una estrella no está dicho que estarás en la cita orbital, saben algo de esto estrellas como George Best, Eric Cantona, George Weah, Ryan Giggs, Jari Litmanen entre otros.
Una estrella del fútbol que quiere oír el himno nacional en un mundial de adultos es el futbolista venezolano Tomás Rincón. El ex mediocampista de Unión Atletico Maracaibo, Deportivo Táchira, y gran exponente del morbo de los derbis en el calcio, único en vestir las Camisas del Torino, la Juventus, el Genoa y la Sampdoria, es uno de los pernos de la Vinotinto.
Hace pocos días, Rincón habló con los del programa radial “Conexión Goleadora” y se mostró optimista con miras al rush final de las eliminatorias rumbo al mundial 2026.
“No nos escondemos en que esta eliminatoria tenemos algunos cupos más y también es para todos, porque también Chile se ha quedado en el camino, Perú también”.
Cuando restan dos jornadas para el cierre de las eliminatorias en la zona Conmebol, la Vinotinto ocupa la séptima casilla con 18 unidades, lugar que sirve para disputar el repechaje internacional. La selección de la “Pequeña Venecia” saltará al terreno de juego, mañana cuando a las 19:30 (hora de Caracas) en el estadio Monumental de Buenos Aires, enfrentará a la Argentina. Luego, el martes a las 19:30 en Maturín, recibe a Colombia.
“Todos, desde que empezó esta eliminatoria, sabíamos que teníamos esa diferencia con respecto a otras eliminatorias, pero yo estoy convencido de que esta es nuestra oportunidad, de que lo vamos a lograr, porque al final lo merecemos y lo necesitamos”.
La carrera del futbolista, nacido al 13 de enero de 1988 en San Cristóbal, inició en su ciudad natal con la camiseta de la Juventus San Cristóbal, club de la familia Greco.
Luego “El General” dio el salto al profesional enfundándose las camisetas de Unión Atlético Maracaibo, Zamora y Deportivo Táchira. Gracias a sus actuaciones logró llegar a Europa jugando para Hamburgo, Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria. Finalmente el regresó al continente americano para jugar con el Santos. Mientras que con la Vinotinto disputó 142 juegos. Para Rincón la clasificación para el mundial podría ser la guinda en el pastel de una extraordinaria carrera.
Fioravante De Simone