Timbers Campeón de la MLS: el sueño de Gianni Savarese se hace realidad

De la mano de Savarese los Timbers se alzaron con el trofeso de la MLS is Back. foto cortesia

 

CARACAS – El mundo Disney siempre nos ha encantado con historias fascinantes con personajes que nos han hecho: reír, soñar, llorar y otras historias mágicas que solo los dibujos animados pueden regalarnos. En este 2020, este mundo mágico fue el marco de dos de los campeonatos más importante del deporte de las barras y las estrellas: la MLS y la NBA.

En este mundo Disney, realizó su sueño el entrenador italo-venezolano Giovanni Savarese ganando el título de la MLS is Back. Sus Timbers ganaron su Ira Estrella luego de superar con score de 2-1 al Orlando City del también legendario Cesar “Guacharaca” Baena, preparador de porteros, tiñendo de vinotinto tan emblemática final enorgulleciendo el gentilicio venezolano alrededor del mundo.

Los goles de Portland llevan la firma de Larrys Mabiala (27’) y Dario Zuparic (66’) respectivamente; el empate momentáneo fue anotación de Mauricio Pereyra (39’).

La campaña de los Timbers de Savarese fue destacada: donde ganó 5 partidos y empató 2, uno ellos en 8vos de final que definió en los lanzamientos desde el punto penal eliminando al FC Cincinnati.

El DT criollo tenía entre sus piezas a dos jugadores venezolanos: Pablo Bonilla y Renzo Zambrano.

Hay que recordar que, para el jugador surgido de la cantera del Centro Italiano Venezolano de Caracas, la final de este 2020 era como una revancha luego de haber disputado en 2018 la final ante el Atlanta United del Vinotinto Josef Martínez conducido por los prestigiosos D.T. Tata Martino y P.F. Rodolfo Paladini.

Savarese pudo vivir en su propia piel una frase que es famosa en el mundo Disney: “Donde los sueños se hacen realidad”. Gio disfruta esta Ira Estrella en el fascinante mundo mágico de Disney en compañía de unos personajes fantásticos como lo son Mickey Mouse y sus amigos.

Fioravante De Simone

, ,