Táchira y Zamora buscan sellar su pase al octagonal

 

Ricardo Clarke (Zamora) celebra uno de sus goles durante el torneo. foto: prensa Zamora

Ricardo Clarke (Zamora) celebra uno de sus goles durante el torneo. foto: prensa Zamora

CARACAS – Deportivo Táchira y Zamora saltarán hoy a la cancha con la misión de sellar su boleto al octagonal final: ambos conjuntos marchan en la cima del Torneo Apertura con 31 puntos.  El equipo que dirige Carlos Maldonado visitará al complicado Llaneros: el carrusel aurinegro tiene una racha positiva de 11 juegos sin conocer la derrota, por su parte el batallón santo ha ganado sus últimos tres compromisos en el estadio Rafael Calles Pinto. A esto hay que sumarle que tiene 347 minutos sin recibir goles: Carabobo (2-0), JBL Zulia (1-0) y Deportivo Lara (1-0).

A lo largo de la historia, Táchira y Llaneros se han medido en 15 ocasiones con 2 victorias para los de Guanare, 4 empates y 9 triunfos para los andinos. La única victoria como local del batallón santo data 18 de diciembre de 2011, en esa ocasión ganaron con marcador de 3-0 con doblete de Barbosa y gol de Dany Cure. La última confrontación entre Llaneros y Táchira en suelo guanareño se remonta al 22 de julio del año pasado, cuando los aurinegros se impusieron 1-0 con gol de Juan Carlos Azócar.

Duelo de alto calibre en el estadio La Carolina de Barinas: el Zamora (1º de la tabla) recibe al Deportivo Anzoátegui (3º). El equipo que dirige Franesco Stifano buscará una victoria para decir presente en los playoff. Blanquinegros y orientales se han enfrentado en 19 ocasiones con 4 triunfos para los llaneros, 8 empates y 7 victorias los aurirojos. Los últimos cuatro enfrentamientos en el estadio La Carolina han terminado en paridad: 1-1 (Apertura 2014), 1-1 (Apertura 2013), 1-1 (Clausura 2013) y 1-1 (Apertura 2012).

Pensando en asegurar su clasificación para el octogonal final, además de querer dar una cátedra de buen fútbol ante su público en Cachamay, Mineros recibirá al Portuguesa. La escuadra negriazul, ubicada en la cuarta posición de la tabla con 25 puntos, afrontará este desafío con la necesidad de sumar un triunfo que le permita superar la seguidilla de tres empates consecutivos en Cachamay, por el torneo local. Mientras que el Penta está obligado a ganar para salir de la zona roja de la tabla.

Luego de su victoria 2-3 ante el Monagas, el Atlético Venezuela tomó un segundo aire y ahora quiere extender la duración del mismo en el derby capitalino ante el Petare. La victoria en el Monumental fue la primera batalla de los cinco juegos que el equipo nacional había catalogado como finales. Ambos conjuntos no han disputado un buen Torneo Apertura y luchan por no perder la categoría, por este motivo lo primordial para los dos es llevarse la victoria.

Seis juegos consecutivos sin llevarse los tres puntos, es una estadística impensada para un equipo como el Caracas, por este motivo, hoy los rojos del Ávila buscarán la victoria cuando reciban al Estudiantes de Caracas. Un revés, podría dejar al conjunto que dirige Antonio Franco fuera de los playoff.

En el Pachencho Romero,  JBL visita al Zulia en un choque inédito en términos oficiales en Primera División y al que se le agrega mayor “picante” cuando se toma el buen momento de ambos en el Torneo Apertura y la poca diferencia (2 puntos) entre ambos en la clasificación.

El Giuseppe Antonelli, será el escenario donde Aragua y Deportivo Lara se verán las caras. Ambos conjuntos necesitan la victoria para no perder contacto con el grupo de los ocho.

Mañana, en el estadio Olímpico de la UCV, el Deportivo La Guaira se mide al Estudiantes de Mérida, en estos momentos las dos oncenas viven dos realidades distintas: los litoralenses no ganan desde hace tres fechas, mientras que los académicos no conocen la derrota desde hace cuatro fechas.

El encuentro entre Trujillanos y Carabobo fue reprogramado para el jueves 28 de abril, los andinos que se encuentran en Buenos Aires para jugar su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, duelo que tendrán ante River Plate. Completa la jornada el Ureña-Monagas.

,