Se encienden las luces del octagonal

En la ronda regular Caracas y Deportivo Anzoátegui igualaron 2-2 en el Olímpico. Prensa Caracas

CARACAS – Deportivo Táchira, Carabobo, Zamora, Deportivo Anzoátegui, Caracas, Monagas, Aragua y Deportivo La Guaira comenzarán desde hoy su lucha por la copa del Torneo Apertura. Como habíamos anunciado en días anteriores, los protagonista del octagonal podían variar y a su vez los cruces. Los dirigidos por Eduardo Saragó obtuvieron su pase al G8 tras un fallo del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol que sanciono y restó puntos a Mineros y Zulia y metió a los del litoral como 8vos de la tabla general. Como gran valor agregado todos los juegos a partir de estos de la ida de cuartos de final del Octagonal serán transmitido en directo por la Tele Tuya (abreviado como TLT) canales por Satélite: Directv 119, TV Digital 11; por Cables: Inter 19, SuperCable 55, Netuno 139, TVZamora 11, y TVChuruguara20 16.

Caracas-Deportivo Anzoátegui

El compromiso que abrirá la fiesta del octagonal será el Caracas-Deportivo Anzoátegui que se disputará a partir de las 3pm de hoy en el estadio Olímpico de la UCV. Los rojos del Ávila sellaron su boleto para el octagonal gracias a sus 28 puntos obtenidos en 17 presentaciones, esta performance le permitió al equipo de Noel Sancicente de terminar la ronda regular en el quinto lugar. Por su parte el DANZ, obtuvo la misma cantidad de puntos que los capitalinos, pero cerró la temporada en el cuarto lugar por diferencia de goles.

Según las estadísticas suministradas por el departamento de prensa del Caracas: avileños y aurirrojos se han enfrentado en un total de 20 compromisos, con ocho victorias para los capitalinos, cinco empates y siete derrotas, habiéndose disputado el último cotejo el 02 de abril del presente año, en Caracas por la jornada 9 del Apertura 2017, el cual finalizó con empate a dos goles.

Deportivo La Guaira – Deportivo Táchira

Para mañana, esta programado a las 5pm en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas el compromiso Deportivo La Guaira-Deportivo Táchira. Los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar son amplios favoritos tras una primera fase en la que mantuvieron el invicto por 16 fechas, y acumularon 10 triunfos y 6 empates en 17 salidas.

En tanto que la maquinaria naranja, que acabó en el puesto 10 de la tabla, entra al octogonal tras verse beneficiado por las sanciones al Zulia y Mineros, que incurrieron en alineación indebida y perdieron puntos en las mesas.

En su historial, estos equipos se han  cruzado sus destinos en 8 oportunidades con un saldo de 3 victorias naranjas, un empate y 4 triunfos atigrados. Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira se vieron las caras el pasado 19 de Febrero en San Cristóbal y los del litoral lograron sacar un punto al empatar 2-2 con el aurinegro en el “templo sagrado” del fútbol nacional.

Aragua – Carabobo

Para el día domingo a las 3pm en la Ciudad Jardín de Maracay, en el Estadio Hermanos Ghersi, esta pautado el compromiso Aragua-Carabobo. Los dirigidos por Antonio Franco cerraron el Torneo Apertura en el séptimo lugar gracias a sus 25 puntos obtenidos en sus 17 presentaciones. Por su parte los pupilos de Julio César Baldivieso se adueñaron de la segunda casilla: el granate conquisto 35 puntos en 17 presentaciones.

En su historial más reciente, Aragua y Carabobo se han confrontado en 30 ocasione con un saldo de 6 victorias para el equipo de la ciudad jardín, 14 armisticios y 10 triunfos para los de la ciudad industrial.

El equipo del boliviano Julio César Baldivieso venció por goleada al Aragua en sus dos últimos choques, y los Aurirrojos no ganan al Carabobo desde el lejano 2009.

Monagas – Zamora

El duelo que bajará el telón de los juegos de ida del Octagonal del Torneo Apertura 2017 será el que protagonizarán Monagas y Zamora el día lunes a las 7pm en el Estadio Monumental de la Ciudad de Maturin. Los blaugrana cerrarón la campaña en el sexto lugar gracias a sus 26 puntos fruto de 6 victorias, 8 empates y 3 reveces. Mientras que los de Barinas, se ubicarón en la tercera casilla con 30 unidades.

El historial más reciente de confrontaciones entre estos equipo nos dice que se han visto las caras en 21 ocasiones con 5 laureles para los orientales, 3 empates y 13 victorias para la furia llanera. En su último duelo, que se escenificó recientemente en Barinas el pasado fin de semana, correspondiente a la Jornada 17 el equipo de Francesco Stifano se llevó la victoria con pizarra de 2-1.

Tras estos partidos el octogonal entrará en un breve receso por los choques amistosos de la Seleccion Vinotinto Absoluta en los Estados Unidos ante Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica, retomándose los duelos de vuelta de cuartos de final del Octagonal entre los días del viernes 09 al lunes 12 de junio del 2017.

,