Richard Páez con “Somos Vinotinto” busca un cambio en el fútbol nacional

Richard Páez, ex seleccionador nacional, realizó en Carcas el cierre de su campaña “Somos Vinotinto”, con el que aspira llegar a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y promover un cambio radical dentro del balompié nacional.

Acompañado de muchas personalidades del fútbol venezolano, algunos muy conocidos por su época en el combinado criollo, Richard Páez expresó su deseo de luchar por este nuevo movimiento que trata de marcar un antes y un después “no solo en el fútbol venezolano, sino en el deporte como tal”.

Richard Páez recorrió el territorio nacional explicando que realizó una especie de “travesía”, pero todo impulsado por sus ganas de transformar la historia del balompié criollo. “Todos hemos cambiado, pero la pregunta siempre era: ‘¿Cuándo cambiará la estructura dirigencial de la Federación Venezolana de Fútbol?”, acotó.

Richard Páez expuso que la situación precaria que vive el fútbol en el interior del país y las pocas condiciones que estas tienen para mejorar. Alegó que la falta de infraestructura es algo que desea cambiar porque “estamos muy alejados de otros países en el Sur. Por eso se enojan tanto cuando pierden contra nosotros, porque consideran un milagro que sin infraestructura se pueda desarrollar el fútbol y eso les duele”.

La lucha del movimiento “Somos Vinotinto” ha impulsado en cada estado la inscripción de más clubes en sus respectivas asociaciones, esto para evitar que “los actuales dirigentes hagan sus artimañas” y se pueda gestar un verdadero cambio que integre a todos en lugar de excluirlo.

Según Richard Paéz la idea es aprovechar las cosas buenas que se generen (equipos, jugadores) y tratar de que no se pierdan. Agregó que piensa arrancar desde allí, desde la estructura del fútbol infantil y el amateur sembrando así unas bases fuertes.

El movimiento “Somos Vinotinto”, tal como lo afirmó Richard Páez, cuenta con el apoyo de cada uno de los sectores políticos del país porque “todos sueñan con llegar a un Mundial y eso solo se puede lograr con un cambio”

Lo que se generó en el 2001

Richard Páez resaltó lo sucedido con la Vinotinto, el cambio que realizó el equipo “en todo el deporte nacional. Porque las personas empezaron a  identificarse con ese color y se unificaron bajo ese mismo tono: el vinotinto”.

Desde entonces las cosas han venido cambiando, y para mejor, pero según Richard Paéz el Mundial es una utopía, porque falta que evolucione un aspecto muy importante.

“Nosotros cambiamos todo en el año 2001, porque nuestros jugadores non enseñaron como cambiar; los entrenadores estamos cambiando…los dirigentes de la Federación no han querido cambiar”, indicó.

Con el movimiento de “Somos Vinotinto” se busca organizar el fútbol en cada estado y darle al este deporte el respaldo que se merece.

“El fútbol venezolano hoy si está respaldado”, y agregó que “este movimiento salió para decirles: ‘aquí hay Vinotinto para salir adelante ante cualquier reto y ante cualquier obstáculo’”, concluyó.

Por: Manuel Vargas/@MA_Vargas7
Fuente: Meridiano.com.ve

Páez: “No le tengo miedo al coco de la desafiliación”

prensa-nacional

El ex seleccionador nacional defenderá la inscripción de nuevos clubes en las asociaciones estadales así sea por la vía de los tribunales

Richard Páez está en una campaña quijotesca. Romántica. Su lucha no es contra molinos de viento, sin embargo. El ex seleccionador nacional quiere cambiar el fútbol venezolano.

Ayer en una rueda de prensa, presentó los resultados de la gira nacional del Movimiento Somos Vinotinto, al tiempo que adelantó cuales serán las medidas a considerar para pelear contra el esquema electoral de la Federación Venezolana de Fútbol.

“En este recorrido nos encontramos con asociaciones sin organización, con muchísimos problemas estructurales, hay abandono. Y así esto es insostenible. Hablamos con varios presidentes de Asociaciones, nos plantearon sus comentarios, y la conclusión de todos siempre fue que esto debía cambiar”, apuntó el merideño.

“Nunca se habían acercado a las asociaciones con un programa serio. Ellos tienen un compromiso indeclinable de no rendirse. Su trabajo es arduo y duro, pero estéril, porque no se ve. No hay masificación de los clubes. Y ellos y nosotros deseamos cambiar eso. Ellos pueden cambiar esta historia”, apuntó.
Páez aseguró que tratarán de incrementar el padrón electoral de las asociaciones con la inscripción de nuevos clubes, sin embargo, el proceso se llenó de trabas y dificultades.

“El proceso se cierra el 30 de junio, y sé de casos en Barinas, Mérida, Táchira, Lara, Falcón y otros estados, en los que hay clubes con todos los requisitos listos, y no les permiten la inscripción. Evaluaremos llevar esto a las instancias jurídicas, con los expedientes que tenemos, para buscar soluciones apegadas al ámbito deportivo. Igual estamos solicitando la extensión de este período hasta octubre, y que se haga público el padrón electoral de inscritos para el proceso”, argumentó.

Pero al recurrir a la justicia ordinaria, Páez sabe que se expone al país a una posible desafiliación, algo que, aseguró, no lo asusta. “La desafiliación era un fantasma hasta 2015. La FIFA tenía una reglamentación interna que lo amparaba. Pero ahora todo cambió. Hay una cámara de transparencia en FIFA, y es una ventana de la que podemos disponer. No tememos al coco de la desafiliación. Le presentamos como contra la transparencia que este fútbol necesita”, dijo.
“Me siento con fuerza”, agregó el ex DT. “Pido el apoyo de todos, políticos, la sociedad entera, y quien tenga que ver con el fútbol para llevar adelante este cambio”, remató.


Fuente: El-nacional.com

,