Qatar 2022: La Vinotinto con sed de victorias recibe a Paraguay

La lista de convocados de José Peseiro. foto prensa FVF

 

CARACAS – La Vinotinto saltará hoy, a  las 18:00, sobre el césped del Metropolitano de Mérida para medirse a Paraguay. Después de la derrota 3 – 0 ante Colombia, la selección dirigida por el Míster José Peseiro no puede permitirse otro paso en falso. Por este motivo, intentará aprovechar la “localía” para llevarse los tres puntos y para mantenerse en carrera rumbo a ese sueño llamado: Qatar 2022. Los Guaraníes vienen de igualar 2-2 ante Perú en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Recordemos que para el duelo de hoy nuestro combinado no podrá contar con jugadores como: Salomón Rondón, Yordan Osorio, Junior Moreno y Mikel Villanueva por diversos motivos.

El duelo que se escenificará hoy en la Ciudad de los Caballeros será el 17mo entre las selecciones de Venezuela y Paraguay. El saldo es de 5 triunfos Vinotintos y 8 Guaraníes. El empate se ha hecho presente en 3 ocasiones. La selección venezolana ha anotado 20 goles y ha encajado 23.

La primera vez que estas selecciones se enfrentaron fue el 1° de febrero de 1967 en un duelo válido por la fase de grupos de la Copa América. En esa oportunidad la Albirroja se impuso por 5-3: los goles vinotintos fueron anotados por Luis Mendoza Benedetto, Rafa Santana y Ravelo.

 

El primer triunfo venezolano llegó durante las eliminatorias rumbo al mundial Corea – Japón 2002: 3-1 con goles de Ruberth Moran Puleo (2’), Daniel Noriega (22’) y Héctor “El Turbo” González (40’). El único gol de los blanquirrojos fue obra de Arace desde el punto penal a los 28 minutos de juegos.

La última vez que los guaraníes visitaron la Tierra de Bolívar impusieron su ley (0-1) en el estadio Cachamay con un gol de Derlis González (85’). Pero, en la última fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la Vinotinto profanó el Defensores del Chaco con un gol de Yangel Herrera. Con este resultado la Albirroja vio esfumarse sus opciones de sellar su boleto al mundial de 2018.

Probables alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Jefferson Savarino; Darwin Machís y Sergio Córdova. D.T.: José Peseiro.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Hernán Pérez; Darío Lezcano y Miguel Almirón. D.T.: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia), que será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

 

Fioravante De Simone

, ,