CARACAS – El brasileño Marcelo y el español Carles Puyol fueron las puntas de lanza de la primera semana de la II edición de la Liga Monumental. En la jornada de ayer, en la sala de prensa del estadio del sector La Rinconada se realizó la rueda de prensa donde estaban presente las estrellas que durante muchos años jugaron en la Liga española.
«La verdad es que me han recibido muy bien en vuestro país, en este formato no he jugado todavía pero creo que será más divertido y reducido” – declaró Puyol en el encuentro con los medios, agregando – “El año pasado fue un éxito y este año también será así. A los niños, niñas y jóvenes de Venezuela les digo que disfruten de esta Liga Monumental ya que el fútbol es un deporte bonito y maravilloso”.
“Tarzan”, apodo con el que era conocido el reconocido futbolista español, en la jornada de ayer defendió la elástica de “Vergatarios” que era dirigido por Francesco Stifano. Esta noche, Puyol se enfundará la de “Fútbol CLX”. Finalmente mañana, el ex jugador del Barcelona hará lo proprio con “Patacones” y tendrá como compañero de equipo a Marcelo.
Durante su intervento, el ex defensor del Real Madrid no escondió su felicidad por estar en Venezuela.
“Quiero agradecer por la invitación, esto es algo muy bonito. El deporte es esto, es alegría, es desafío” – comentó Marcelo, agregando – “Tampoco he jugado este formato pero es algo bonito, son cosas diferentes, el show está para que la gente disfrute y yo ya estoy nervioso porque quiero estar en el campo para disfrutar y agradecerle a los venezolanos porque siempre que estoy aquí es una alegría inmensa”.
El brasileño, anoche defendió los colores de “La Cosa Nostra” y tuvo como compañeros de equipo a estrellas del Futve come Javier Toyo, Rosmel Villanueva, David Mcintosh, Richard Blanco, Alain Liebeskind entre otros. Hoy jugará con “Petroleros” y mañana con “Patacones”
La primera jornada de la Liga Monumental había iniciado con el triunfo de Navegantes de Caracas: 2 – 1 sobre los actuales campeones Vnet Jet. A segunda hora Vergatarios se impuso por 2 – 1 ante “La Cosa Nostra”.