Portuguesa y Mineros comandan el arranque del Torneo Apertura

El Portuguesa del Profe Carlos Horacio Moreno 6 juegos sin conocer la derrota. foto prensa Portuguesa

CARACAS – Luego de dos fechas disputadas en el Torneo Apertura tiene dos líderes: Portuguesa y Mineros con seis puntos. Por su parte hay que señalar los primeros triunfos de la zafra de Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira.

En el estreno de la ‘Bombonerita’ como estadio de Primera División, la Academia Puerto Cabello fue derrotada con pizarra de 0-1 por el Portuguesa. La única diana del cotejo tiene la firma del defensa Oscar ‘católico’ Rojas en el agregado del segundo tiempo.

En las gráficas algunos de los jugadores que conformaban el temible Portuguesa de los ’70. fotos cortesía

 

Como dato curioso tenemos que los rojinegros siguen extendiendo su racha positiva desde la llegada del Míster Carlos Horacio Moreno, quién rememorando sus gloriosos días como jugador con con 4 de los 5 Títulos obtenidos con el emblemático Portuguesa “Pentacampeón”, hoy día honra con nostalgia desde su llegada como Director Técnico del Club, 6 juegos sin conocer la derrota. En este periodo de tiempo el ‘Penta’ ha obtenido un empate y cinco victorias consecutivas donde acumula 517 minutos sin haber encajado un gol.

Por su parte, en la ciudad de Puerto Ordaz, el Mineros venció con un reñido 2-1 a Metropolitanos. Los locales se adelantaron con un zurdazo del avioncito Richard Blanco a los 50 minutos de juego. Para el avioncito, la diana de este fin de semana es la 131 en la Primera División venezolana.

El empate del equipo dirigido técnicamente por el Prof. Daniel De Oliveira llegaría dos minutos más tarde con Jonathan Castillo che aprovechó de un error de la defensa minerista para poner el 1-1. Por su parte el gol que le regalaría los tres puntos a los negriazules llegaría a los 84 minutos con José Luis Granados.

Con esta victoria, los sureños demuestran que son firmes candidatos para estar en el octagonal y luchar por el título. Mineros no ganaba sus primeros dos compromisos en una temporada desde el Torneo Apertura 2013. En ese momento el equipo era dirigido por el doctor Richard Páez que en sus primeros dos desafíos había supreado a Zulia (0-1 en Maracaibo) y al Aragua (2-1 en Puerto Ordaz).

En la ciudad de Barinas, Zamora y Deportivo Lara igualaron 0-0. El conjunto de la ciudad Marquesa extiende su racha positiva jugando como local donde tiene un record de 8 juegos sin conocer la derrota: 3 victorias y 5 empates.

El 0-0 se hizo presente también en los juegos Caracas-Estudiantes de Mérida (disputado en el Cocodrilos Sport Park) y Aragua-Trujillanos (escenificado en el Estadio Hermanos Ghersy).

La victoria sigue siéndole esquiva a los rojos del Ávila en sus últimos 7 cotejos no saben lo que es sumar de a tres. En este periodo de tiempo han obtenido 5 derrotas y 2 empates. El último triunfo del conjunto de la Cota 905 fue el 8 de octubre ante el Carabobo en el Estadio Olímpico: victoria 2-0. Por su parte, desde 2015, el Estudiantes de Mérida tiene un andar perfecto cada vez que visita el valle capitalino para medirse al Caracas. De los últimos 9 puntos disputados se ha llevado a casa 7.

En la tierra del sol amado, el Deportivo La Guaira extrajo petróleo en su visita al Zulia gracias a un gol de su capitán Vicente Suanno (45’).

Por su parte el actual monarca de nuestro fútbol nacional, el Monagas cayó 1-0 en su visita al Atlético Venezuela en la ciudad capital. El de la victoria para el conjunto nacional lleva la firma de Yeferson Paz que con una chilena estremeció las redes a la media hora de juego.

Los partidos Estudiantes de Caracas-Carabobo y Deportivo Táchira-Deportivo Anzoátegui fueron reprogramados por los compromisos en Copa Libertadores de granates y aurinegros. El conjunto de la ciudad industrial de Venezuela viajará a Paraguay para medirse al Guaraní. En la ida los granates se impusieron 1-0. Por su parte, los andinos visitarán la ciudad de Bogotá para intentar remontar el 2-3 obtenido en la ida ante el Independiente de Santa Fé.

Este fue un fin de semana bastante atípico donde solo se entonaron seis gritos sagrados en los escenarios de nuestra Primera División. Respecto a la primera fecha donde la cantidad de goles fueron 18, la cifra bajó de manera considerable. Claro, hay que señalar que se jugaron dos compromisos menos. Esperemos que para la próxima fecha sean más para el deleitar de los hinchas de nuestro futve.

,