Mineros de Guayana único líder del Clausura

CARACAS –  Mineros, gracias a su victoria (0-2) ante Trujillanos y la derrota 2-1 del Deportivo Táchira ante el Deportivo La Guaira se adueñó de la cima del Torneo Clausura gracias a sus 10 puntos obtenidos en 4 presentaciones. Ahora los escoltas de los de Puerto Ordaz son la naranja mecánica y el Caracas con 9 unidades.

Gracias a los goles de Richard Blanco (60’) y Charlis Ortiz (65’) Mineros logró profanar el siempre difícil campo del estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera. Como dato curioso tenemos que el argentino Juan Domingo Tolisano logró su 9na victoria en 21 partidos oficiales como entrenador de Mineros de Guayana. La tropa minerista puede presumir que su portería esta inmaculada desde hace 270 minutos.

El Deportivo Táchira, que acompañaba a los negriazules en la cima de la clasificación al comenzar la fecha, perdió el paso al caer 2-1 este domingo en su visita al Deportivo La Guaira. El compromiso escenificado en el terreno de juego del estadio Olímpico de la UCV se vió empañado por la polémica. El primer gol llegó a los 26 minutos, luego de una falta de Noguera sobre Arteaga en la mitad de campo y este cobró rápidamente pero sin que la pelota estuviese completamente detenida, por ende agarró mal parada a la zaga del carrusel aurinegro y el ariete zuliano (nativo) envió un pase a Granados, quien mandó un centro al área que desvió Contreras, pero el rebote cayó en Valoyes y sin pensarlo volvió a meter el balón al área para el remate del capitán, Vicente Suanno, quien definió al fondo de las redes.

El empate tachirense llegaría en el agregado del primer tiempo gracias a un tiro libre cobrado de manera perfecta por Víctor Aquino, el ariete paraguayo suma 14 goles en la presente zafra. El gol que le regalaría los tres puntos a los del litoral llegaría con un cabezazo preciso del ex de turno, César González en el minuto 90. En esta temporada, ‘Maestrico’ sólo ha disputado 12 juegos (837′) suma 6 goles de los cuales 4 fueron para darle el triunfo a los naranjas.

 

Por su parte, el Caracas obtuvo una importante victoria (0-1) en casa del Zamora. El gol que le dio el triunfo a la tropa que dirige Noel Sanvicente fue anotado por Rolando Chacón a los 89 minutos. En la jugada que le regalo los tres puntos a los rojos del Ávila hay que destacar el gesto acrobático y con la magia del “cuchareo” de Fernando Aristeguieta, “El Colorado” quien con una parábola perfecta dio una asistencia de espaldas al arco al mejor estilo de Zlatan Ibrahimovic.

En Maturín, con goles de Anthony Blondell (doblete) y Daniel Febles el Monagas superó con score de 3-1 al Estudiantes de Mérida. En esta campaña, el Monumental se ha convertido en un verdadero fortín para los guerreros de Guarapiches: suman 12 juegos sin caer en casa.

Con victoria de dos tantos a uno, el Deportivo Lara logró sumar de a tres, luego de superar al Zulia en el Estadio Metropolitano de Cabudare donde el argentino Lucas Gómez y José Miguel Reyes, tuvieron presencia goleadora marcando sus primeros tantos para el Clausura vistiendo la rojinegra. Los hijos del rayo del Catatumbo se habían adelantado gracias a un gol de Albert Zambrano a los 35 minutos. De esta manera el equipo de la ciudad musical de Venezuela le puso fin a una racha de doce juegos sin ganar en Primera División.

El atacante colombiano Tommy Tobar  (45′, 85′) tuvo una destacada actuación con un doblete que el sábado permitió al Carabobo dominar 2-0 al Deportivo Anzoátegui.

Completaron la jornada los cotejos: Atlético Venezuela-Atlético Socopó 0-1, Aragua-Metropolitanos 2-1 y JBL Zulia-Portuguesa 2-1.

Nuestra Primera División volverá a saltar al terreno de juego el miércoles con los siguientes compromisos: Atlético Socopó-Carabobo, Atlético Venezuela-Deportivo La Guaira, Caracas-Metropolitanos, Deportivo Anzoátegui-Aragua, Deportivo Táchira-Trujillanos, Estudiantes de Mérida-Zamora, Mineros-Monagas, Portuguesa-Deportivo Lara y Zulia-JBL Zulia

,