Liga Futve: Manita del Caracas al Deportivo La Guaira

CARACAS – En un estadio Olímpico con la grada sur cerrada (debito a los incidentes del Clásico), el Caracas se llevó el triunfo con pizarra de 0-5 ante el Deportivo La Guaira, en un juego válido por la sexta fecha (la primera de la segunda vuelta) de la Fase Final A.

Los dirigidos por Noel Sanvicente inician el juego con el pie sobre el acelerador con la clara intención de llevarse los tres puntos luego de dos fechas donde solo obtuvieron uno de seis posibles.

Los encargados de escrbir su nombre en a marquesina electrónica fueron: Richard Celis (9’), Osei Bonsu (14’),  Edson Castillo (24’), Carlos Rivero (44’) y Miguel Celis (90’+2). Entre las filas del equipo de la Cota 905 debemos destacar la actuación de Castillo anotó un gol y fue la bujía ofensiva.

Gracias a este resultado, los Rojos del Ávia dan un paso importante en la tabla de posiciones donde ocupan la primera casilla con 11 unidades en cohabitación con el Monagas.

En Maturín, termina 1-1 el duelo Monagas – Táchira. Los Guerreros del Guarapiche se adelantaron con Jhamal Rodríguez a los 30 minutos, seis minutos más tarde Yersón Chacón le dio la igualdad al Carrusel Aurinegro. Chacón sigue demostrando con sus actuaciones que es uno de los mejores juveniles en la presente zafra. Hay que señalar que los andinos terminaron el juego con 10 hombres debido a la expulsión de José Luis Granados a los 54 minutos.

El duelo que completó la jornada fue Estudiantes de Mérida – Deportivo Lara: resultafo final 1-0 para los académicos con gol de Jesús “La Pulga” Gómez (59’).

Luego de seis jormadas de la Fase Final A la tabla marcha de la siguiente: Caracas y Monagas lideran con 11 puntos le siguen Deportivo Táchira con 9, Deportivo Lara con 6 y cierran Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira con 5.

Fioravante De Simone

,