CARACAS – Este fin de semana tendremos un hecho histórico en la Liga Futve, la Arbitra Emikar Calderas será la encargada de dictar justicia en la final del Torneo Apertura, El evento decisivo de este semestre, pautado para mañana a las 17:30 en el estadio Olímpico, tendrá como protagonistas a UCV y Deportivo Táchira.
Calderas, nacida en Barquisimeto el 3 de enero de 1990, es un Árbitro FIFA desde 2016 y ha representado a la “Pequeña Venecia” no solo en juegos en la zona Conmebol sino también en el resto del mundo. Ha sido la encargada de hacer respetar el reglamento en la Copa del Mundo femenina, Eurocopa masculina y femenina, Juegos Olímpicos. Hace pocos días, fue la encargada de dirigir el encuentro de fase de grupos de la Copa Libertadores entre Defensa y Justicia (Argentina) y Cerro Lago (Uruguay). En 2022, fue la encargada de pitar en la Final de la Copa Libertadores femenina entre Boca Juniors y Palmeiras.
En el Torneo Apertura 2025, Emikar Calderas pitó en 10 juegos entre Fase Regular y Cuadrangulares. Cada vez que ha saltado al terreno de juego ha demostrado precisión y rigor al momento de hacer respetar las 17 Reglas del Fútbol.
“Es un honor representar al arbitraje venezolano en una instancia tan importante. Estoy lista para dar lo mejor de mí con profesionalismo y compromiso”, declaró Emikar Calderas en una nota de prensa.
La jueza principal estará asistida por Antoni García Antoni García (Asistente 1), José Martínez (Asistente 2), Rony Cueva (Cuarto Árbitro), Reyes Soto (VAR) y Carlos López (Asistente VAR).
(Fioravante De Simone)