Lara-Zamora el big match de la segunda fecha del Clausura

El estadio Metropolitano de Cabudare recibirá el duelo entre dos aspirantes al título.

 

CARACAS – El domingo, a las 18:00, el estadio Metropolitano de Cabudare será el escenario del big match de la segunda fecha del Torneo Clausura. El Deportivo Lara del Mr Leonardo González recibe la visita del Zamora del Profe José Alí Cañas.

En el juego inaugural, el conjunto crepuscular igualó 0-0 en su visita al Atlético Venezuela. Por su parte, El equipo barinés se llevó la victoria 3-1 ante Deportivo La Guaira. En la primera fecha los autores de los goles llaneros fueron Ángel Osorio, Gustavo Rojas y Anthony Uribe.

La serie particular nos demuestra que será un duelo bastante reñido, Deportivo Lara y Zamora se han visto las caras en 30 oportunidades: con un saldo de 11 triunfos llaneros y 10 larenses. El empate se ha hecho presente en nueve oportunidades. Si revisamos los goles anotados nos topamos con 42 goles a favor de los crepusculares y 40 para los blanquinegros.

En la ida estos conjuntos igualaron 0-0 en el Agustín Tovar de Barinas. La última vez que el Zamora visitó el Metropolitano de Cabudare fue vapuleado con pizarra de 6-2 por el Lara.

Otro duelo interesante este fin de semana es el que se disputará, mañana a las 15:30, en el José Antonio Anzoátegui. Los protagonistas serán Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira.

El DANZ perdió 2-0 en su visita al Mineros de Guayana, misma suerte para los aurinegros que fueron superados 1-0 por el Zulia del “ex Stifano” en Maracaibo.

Ambas escuadras, en su historial más reciente, se han enfrentado en 22 ocasiones, reflejándose 10 victorias para el lado tachirense y 7 para los orientales. En cinco oportunidades han igualado.

La última visita del Carrusel Aurinegro visitó al General José Antonio Anzoátegui, por el Apertura 2017, finalizó en paridad a un gol. Por el lado anfitrión marco Ricardo Martins y Edgar Pérez Greco lo hizo por los andinos.

Para mañana están programados tres cotejos: Monagas-Atlético Venezuela (Estadio Monumental a las 18:00) y Portuguesa-Academia Puerto Cabello (Estadio José Antonio Páez a las 18:00). El juego Carabobo-Estudiantes de Mérida se disputará en la cancha neutra del Metropolitano de Cabudare. El conjunto granate jugará este semestre en el exilio debido a los trabajos de remodelación que se están realizando en el Misael Delgado de la ciudad industrial. El pitazo inicial está pautado para las 18:00 en la ciudad de Barquisimeto.

La segunda fecha se completará el domingo con cinco juegos: Metropolitanos-Mineros (campus de la Universidad Santa María a las 15:00), Deportivo La Guaira-Zulia (Estadio José Antonio Anzoátegui a las 15:45), Estudiantes de Mérida-Caracas (Metropolitano de Mérida a las 16:00) y Trujillanos-Aragua (Estadio José Alberto Pérez a las 16:00).

De Fioravante De Simone

,