La vinotinto reta a la Argentina de Messi

El Wanda Metropolitano serà el escenario del duelo Venezuela-Argentina. foto cortesia

 

CARACAS – Hoy, a las 16:00 (hora de Caracas, 21:00 en España), en el esplendido marco del Wanda Metropolitano de Madrid (estadio que en esta temporada albergará la final de la Champions League), la Vinotinto retará a la Argentina de Messi.

El juego ante la albiceleste es un amistoso que le servirá a las dos selecciones como preparación para la Copa América que entre el 14 de junio y 7 de julio se disputará en Brasil.

La selección venezolana se presentará sobre el césped del estadio madrileño con siete juegadores que provienen de la Sub-20, que en la última edición del mundial de categoría fueron sub-campeones. Estos jugadores son: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Yangel Herrera, Jan Hurtado, Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi y Sergio Cordova.

Fariñez es uno de los refentes del combinado nacional.

 

“Messi es un reto para todos. Sabemos que nos enfrentamos a Messi, pero nosotros partimos de nuestro juego. Todo está estudiado, sabemos la calidad que tiene, pero no nos da miedo enfrentarnos a Messi” – declaró ante los medios en Madrid, Wuilker Fariñez, agregando – “Sabemos que vamos a jugar un partido importante y será importante la unión. Nosotros nos centramos en tratar de crear nuestro fútbol, partiendo del orden, con la intención de buscar que aparezca nuestra oportunidad”.

Hoy Salomón Rondón podría hacer historia si anota un gol.

 

Ante Argentina, Salomón Rondón podría hacer historia: está a tan sólo a un gol de igualar en la cima de la tabla de goleadores a Juan Arango y Giancarlo Maldonado, ambos con 21 goles.

Por su parte, Argentina celebra el regreso de Messi che con mucha probabilidad tendrá como compañero de reparto a Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán que intentará aprovechar al máxima la oportunidad, debido a la ausencia de Mauro Icardi. El Toro se ganó está oportunidad gracias al optimo momento che está viviendo con el conjunto “neroazzurro”.

En la rueda de prensa previa al juego, Lionel Scaloni, insinuó cual podría ser su once titular ante la vinotinto: “Armani; Tagliafico, Martinez, Foyth, Mercado; Montiel, Lo Celso, Paredes; G. Martinez, Messi, L. Martinez”.

El DT argentino celebra el regreso de la “Pulga” a la selección albiceleste: “Para mí y para todos es una alegría que vuelva y poder entrenarlo. Son pocos los entrenadores que tienen esta oportunidad. Estoy contento y ahora lo que resta es intentar que el equipo lo acompañe y él dé lo mejor de sí, nada más. Estamos muy contentos todos con su vuelta”.

 

Josef Martinez es uno de los referentes en el atque de la Vinotinto. Foto: Stringer/Anadolu Agency/Getty Images.

 

El técnico también habló de su planteamiento táctico para enfrentar el duelo en contra de Venezuela, “llevaremos la iniciativa, tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie, en los laterales tenemos jugadores que pueden hacer daño, lo importante es ser protagonistas”.

Al momento de hablar de la vinotinto, Scaloni enmarcó elementos importantes en el rival, “Es un conjunto que está en alza, juega un fútbol bastante directo, Venezuela es un rival muy difícil, es una buena prueba para lo que se viene a nivel sudamericano”.

Los antecedentes más cercanos entre Venezuela y Argentina fueron durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018: 2-2 en Mérida (la vinotinto derrotaba 2-0 luego de 45 minutos a los sureños) y 1-1 en Buenos Aires.

PROBABLES ALINEACIONES:

ARGENTINA (3-4-1-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lionel Messi; Lautaro Martínez, Gonzalo ‘Pity’ Martínez; y Lautaro Martínez. Entrenador: Lionel Scaloni.

VENEZUELA (4-2-1-3): Wilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Sánchez Martínez (España)

Estadio: Wanda Metropolitano de Madrid.

Hora: 21.00 (16.00 hora de Caracas).

Fioravante De Simone

,