La vinotinto quiere seguir soñando

vinotinto gruppo

CARACAS – En las retinas de los fanáticos venezolanos aún está grabado el cabezazo de Fernando Amorebieta que le regaló a la Vinotinto esa histórica victoria ante Argentina en un juego por las eliminatorias hacia el mundial Brasil 2014.  En la jornada de mañana, la vinotinto se medirá nuevamente a la albiceleste, esta vez por los cuartos de final de la Copa América Centenaria: el escenario será el Gilette Stadium de la ciudad de Boston.

La albiceleste es la principal candidata a quedarse con el trofeo de campeón. Esta generación de oro que cuenta en su nómina con jugadores de la talla de Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Sergio Agüero, Javier Mascherano entre otros sueñan regalarle un trofeo a su afición luego de haberse quedado a un paso de la gloria en los últimos torneos disputados: Mundial 2014 y Copa América 2015.

Venezuela debe estar preparada para el alto reto de esconderle la pelota a Argentina. “Este equipo de Argentina se caracteriza por la tenencia de la pelota. Es un rival muy fuerte pero estamos convencidos de poder hacer un partido muy disputado”, dijo el atacante Salomón Rondón. Por eso, por la disputa en la posesión del balón, el ariete del West Bromwich dijo que esperaba “un partido muy físico. Pero Argentina es la gran favorita, de forma que ellos tendrán la necesidad de ganar”, dijo.

Además, la posibilidad de hacer un buen partido ante Argentina representa también para la vinotinto una chance de recuperar la imagen del equipo en la eliminatoria mundialista sudamericana, donde marcha en último lugar. “Nuestro último año no ha sido el mejor. Pero el pasado no se puede cambiar. Ahora tenemos una oportunidad de hacer las cosas bien”, expresó Rincón.

En la serie particular entre Venezuela y Argentina la situación es la siguiente: 1 triunfo vinotinto y 12 victorias albicelestes con 5 tantos venezolanos y 45 para los sureños.

Por la Copa América se han enfrentado en 4 oportunidades. En la edición de 1967, el 25 de enero, Argentina goleó por 5-1 a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo.

Después se vieron las caras el 3 de agosto de 1975 en Caracas, cuando el torneo se jugaba con partidos de ida y vuelta. La Albiceleste se impuso como visitante por 1-5. Y en Buenos Aires, el 10 de agosto, Argentina volvió a ganar, esta vez humilló a la tricolor por 11-0.

Su más reciente enfrentamiento data 1991 en la edición que se disputó en Chile, Argentina superó el 8 de julio en Santiago a Venezuela por 3-0.

Si queremos soñar, tenemos varios datos curiosos el primero de ellos, el duelo de mañana se disputará en el Gilette Stadium, en ese escenario nuestra selección nacional obtuvo esa primera victoria ante Brasil: 2-0 con los tantos de Giancarlos Maldonado y Ronald Vargas. Otra anécdota es que las últimas dos veces que el Tata Martino enfrentó a Venezuela en un duelo de Copa América no pudo ganarle, obtuvo par de empates: 3-3 (fase de grupos) y 0-0 (semifinales), los dos juegos son de la edición del 2011.

Por esto, la vinotinto tiene varios no uno, sino varios motivos para seguir soñando en esta Copa Centenaria.

La CONMEBOL ha designado al árbitro mexicano Roberto García para impartir justicia en el compromiso Argentina-Venezuela. Junto a él, sus compatriotas José Camargo como primer auxiliar y Alberto Morín como segundo asistente. Asimismo el tico Ricardo montero será el cuarto árbitro y Christian Ramírez será el juez suplente.

Mientras que el zuliano Jose Argote fungirá como cuarto árbitro en el encuentro entre México y Chile que cierra las jornadas de los cuartos de final de la Copa: estará asistiendo al principal brasileño Heber Lopes.

, ,