La Escuela de Fútbol CALASANZ se adjudicó la Copa UNIMET

El Calasanz se llevó la victoria en la quinta edición de la Copa Unimet. Foto Victor Osuna

 

CARACAS – Con motivo de la quinta edición de la Copa Unimet, recordamos que el deporte es para los niños un valioso instrumento de educación en valores y proveedor para la paz: transmite valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. Según el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “todos los niños tienen derecho a la recreación y al juego en un ambiente seguro y sano”.

El domingo en el campo de fútbol de la Universidad Metropolitana de Caracas los estudiantes de la décima Cohorte del Diplomado en Gerencia Deportiva FIFA-CIES organizaron un cuadrangular donde participaron cuatro (04) clubes sub-12 del valle capitalino.

Luego de cuatro (04) emocionantes cotejos (una Fase Eliminatoria de dos (02) Llaves por Sorteo, 3er lugar y Final) la Escuela de Fútbol Calasaz alzó al cielo el trofeo de campeón. La gesta de esta Escuela no hubiese sido posible sin los instintos felinos del cancerbero Leander Cobarrubia que fue protagonista en los dos juegos y en específico en la definición por penaltis del primer juego.

Los euipos que participaron en la quinta edición de la Copa Unimet.

 

Los clubes participantes en la quinta edición de la Copa UNIMET fueron “Asociación Civil Centro Social Cultural y Deportivo Cristo Te Ama”, “Academia Deportiva La Salle”, Colo Colo de Venezuela y “Escuela de Fútbol Calasanz”. Los juegos tenían una duración de 40 minutos: 2 tiempos de veinte minutos con un cooling breack en el minuto diez. En caso de paridad, el ganador se decidiría en una tanda de tres penales.

El evento se abrió con el juego de la primera Llave del Sorteo entre el Calasanz y Colo Colo. El primero en abrir el marcador fue el “Cacique” con gol luego de un gran eslalon de Miguel Torres en el área luego de tres minutos de pitazo inicial. A los 10 minutos, Alejandro Morón volvió a poner la paridad en el marcador.

Para definir el ganador, fueron necesarios los tiros desde el punto penal, en esta instancia se puso la capa de superhéroe el portero Leander Cobarrubia que atajó los tres disparos del Colo Colo.

En la otra Llave, Cristo Te Ama luego de un buen primer tiempo es superado en el segundo tiempo por la Academia Dva. La Salle con score de 3 – 0. Los autores de los goles fueron: Oliver Veliz (28’), Oliver Marín (31’) y Yeremi Toro (38’).

En la final por el tercer lugar, Colo Colo Venezuela superó por 2 – 0 a Cristo Te Ama gracias a los goles de Nicol Pernia (13’) y Deiner Figueroa (31’).

La final por el título tuvo como protagonistas a la Escuela de Fútbol Calasanz y la Academia Deportiva La Salle. Los primeros se impusieron gracias a una joya de Samuel Díaz, que con una parábola desde unos 30 metros rompió el 0-0 en el marcador sobre el final del juego e hizo levantar de sus asientos a los presentes en los graderíos del campo universitario ganándose una standing ovation.

Los estudiantes de la décima cohorte del Diplomado FIFA-CIES.

 

Después del pitazo final, la emoción se fusionó entre abrazos y brincos de los chicos del Callasanz y el grito: “¡Campeones! ¡Campeones! ¡Oh! ¡Eh! ¡Oh! ¡Eh! Se adueñó del terreno de juego. El Calasanz no solo se llevó el titulo de Campeones sino el de MVP que fue a parar entre los brazos del portero Leander Cobarrubia, que con interventos felinos le dio el titulo a su institución.

La tabla final de la Copa Unimet quedó de la siguiente manera: Escuela de Fútbol Calasanz (primero), Academia Deportiva La Salle (segundo) Colo Colo Venezuela (tercero) y Asociación Civil Centro Social Cultural (cuarto lugar).

Un centenar de personas se acercaron a las instalaciones del complejo universitario ubicado en Terrazas del Ávila para disfrutar de las actividades organizada por los estudiantes de la décima Cohorte del Diplomado en Gerencia Deportiva FIFA-CIES-CENDECO. Los presentes no solo presenciaron juegos de fútbol sino que tenían a su disposición: colchón inflable y cama elástica para los niños, feria de comida y presentación de bailes entre las pausas de cada partido, permitió que los asistentes disfrutaran sin inconveniente alguno, un domingo deportivo y familiar.

Lo que si quedó demostrado con la Copa Unimet es la magia del fútbol se apodera de los niños y los no tan niños cuando ven una pecosa rodando sobre el césped, como lo hacen todos los niños del mundo. Pero lo que distingue a la Copa Unimet es que, en cierta medida, ayudó a estas jóvenes promesas del balompié nacional y sus familias a desconectar un rato de sus problemas cotidianos.

 

Fioravante De Simone

, ,