La Copa Venezuela busca un nuevo campeón

Zamora y Mineros sueñan con el doblete: Clausura-Copa Venezuela. foto prensa Zamora

 

CARACAS – En 180 minutos, o algo más, conoceremos quien será el sucesor del Zulia en el palmarés de la Copa Venezuela. Mineros o Zamora ¿Quién pondrá en sus vitrinas el trofeo?

Hoy, desde las 19:00, se disputará el partido de ida de la final de la Copa Venezuela 2017, en el engramado Agustín Tovar de la Carolina.

El conjunto llanero ha tenido en este semestre un repunte espectacular logrando el pase al octagonal en la última fecha del Torneo Clausura y el boleto a la final de la Copa.

Desde la llegada de José Alí Cañas al banquillo llanero, el conjunto de Barinas ha mostrado una nueva cara y hambre de títulos, algo que con la salida de Francesco Stifano se había perdido.

En su recorrido hacia la final el Zamora eliminó: Atlético Socopó (global di 2-1), Llaneros de Guanare (5-2), Carabobo (4-2) y finalmente al Ureña (2-1).

El conjunto barinés no disputaba esta instancia desde el año 2010, donde obtuvo el subcampeonato ante los guerreros de la montaña, Trujillanos. Ahora, los de Alí Cañas llegan a esta final con una plantilla renovada, con una combinación entre experiencia y juventud, pero con toda la convicción y la determinación de cumplir un único objetivo: ganar la copa.

 Uno de los baluartes en la entidad llanera, Joel Graterol, expresó sus impresiones acerca del partido y sobre esta nueva final de copa para la Furia Llanera: “Primeramente, me siento agradecido con el equipo por brindarme la oportunidad de estar de cara a una final. La preparación mental ha sido uno de los factores más importantes, hemos trabajado específicamente en eso. Últimamente hemos disputado muchos partidos que te llevan al límite físico y mental, por ello una de las claves de este choque será el estar al 100%. Sobre Mineros sabemos que tienen un equipo con buena intensidad en el ataque y también conocemos los jugadores y cuerpo técnico, nosotros nos pararemos como lo venimos haciendo y jugar con el fútbol que nos ha traído a donde estamos, señaló el carabobeño.

La zaga llanera tendrán par de bajas importantes, tras las expulsión de Jorge Ignacio González y el llamado a Cristian Makoun con el equipo juvenil de la vinotinto. A pesar de esto Juan Falcón estará con los blanquinegros luego de varios altibajos.

Los llaneros intentarán conquistar su segunda Copa Venezuela. La única vez que alzaron al cielo la copa nacional fue en 1980, en ese momento el equipo se llamaba Atlético Zamora.

En el otro bando está un hueso duro de roer como lo es Mineros. Los pupilos de Juan Domingo Tolisano llegan en un óptimo estado de forma cerraron la ronda regular del Clausura en el segundo lugar y en los playoff igualaron 1-1 en casa del Deportivo La Guaira.

En su periplo hacia la final, Mineros dejó en el camino a: Minasoro (global 10-2), Caracas (4-4, sello su boleto gracias a lo goles de visitante), Margarita (5-1)  y Estudiantes de Caracas (4-0).

“Tenemos que estar concentrados. Será un bonito partido, porque salir campeón no tiene precio, saldremos a proponer e intentar ganar. Zamora es un buen equipo, con grandes jugadores y seguramente será un partido de ida y vuelta”, comentó José Luis Granados previo al choque.

El conjunto guayanés estará en la cancha con la misma alineación que le dio el cupo a la final, ya que no ha anunciado ninguna baja. Además, contará con el volante panameño Rolando  Escobar, la efectividad de Brayan Hurtado y el  Richard blanco con su experiencia.

Los negriazules intentaran ganar su tercer trofeo de la Copa Venezuela, anteriormente la habían conquistado en 1985 y 2011.

Como dato curioso tenemos que, el 18 de mayo de 2014, la ciudad de barinas recibió la ida de la final de la temporada entre el campeón del Torneo Apertura y Clausura, Mineros de Guayana y Zamora.

Una alta tensión se vivió en esa final donde el equipo del llano ganó 4-1 ante Mineros y el partido de vuelta en el Centro Total de Entretenimiento de Cachamay los sureños, encontraron la victoria 2-0 pero le falto un gol para voltear y de esta manera el Zamora fútbol club quedó campeón absoluto.

,