Hoy el Apertura 2018 conocerá a su monarca

CARACAS – Hoy, en Barinas, a las 19:00, se jugará el acto final del Torneo Apertura 2018. ¿Zamora o Mineros? En los próximos 90 minutos, o algo más, descubriremos quién será el sucesor del Monagas en la lista de ganadores del Apertura.

Los locales tienen una ligera ventaja gracias al 1-1 obtenido en Puerto Ordaz. El cuadro llanero saltará sobre el césped del Agustín Tovar con sed de venganza ante los sureños, conjunto que en el semestre pasado los derrotó con un global de 5-4 en la final de la Copa Venezuela. Los hinchas blanquinegros sueñan con ver a sus pupilos dar la vuelta en la ciudad marquesa, el último título obtenido por los llaneros fue en la zafra 2016 cuando eran dirigidos por Francesco Stifano y derrotaron en la final al Zulia.

Para intentar levantar bajo el cielo llanero el trofeo el Mr Alí Cañas podrá contar con jugadores como Danny Pérez (joven revelación del semestre), Antonio Romero y Antony Uribe.

Por su parte, el mister Juan Domingo Tolisano sueña con ganar un trofeo que se le ha sido esquivo en varias oportunidades. En el Clausura 2017, estuvo a punto de ganar un torneo corto, pero la poca precisión desde la pena máxima de definición por penaltis no le permitió celebrar.

Los sureños tiene en sus filas a jugadores como Richard Blanco, Angelo Peña y Ángel Faría que quieren hacer valer la llamada “ley del ex” y regalarle la victoria a los de Puerto Ordaz. Para este vital encuentro, Juan Domingo Tolisano no podrá contar con Charlis Ortiz, baja sensible que tendrá que cumplir con la jornada de suspensión por acumulación de tarjetas.

En los últimos 18 comprimisos disputados en suelo barines, Mineros solo consiguió tres triunfos. En las demás ocasiones fue derotado ocho veces y empato en 7 oportunidades.

Para poner en sus vitrinas el trofeo, los locales tienen que ganar o empatar 0-0, por su parte los negriazules tienen que ganar o empatar con un marcador de 2-2 en adelante.

Hoy, en el Agustín Tovar, la Liga FutVe junto a la Orfebrería William Salazar, presentaran la Copa de Campeón “Torneo Apertura 2018” en un trabajo a base de láminas, platinas de bronce y soldadura de plata.

Nuestra flor nacional, la Orquídea, resalta como representación de la integración del Fútbol Profesional de Venezuela con un elemento natural que nos identifica, no sólo en nuestro territorio, también fuera de nuestras fronteras, mediante una obra innovadora basada en una verdadera joya.

En su proceso de construcción, el balón y la base fueron repujados a mano en un mismo torno. Las platinas cortadas y dobladas de la misma manera para darle una forma ideal.

La Orquídea, el elemento principal y de inspiración, fue diseñada, tallada y martillada a mano en plomo y madera. Todas las soldaduras aplicadas fueron en plata. Una verdadera obra de arte que hoy en la noche descubriremos si reposará en las vitrinas del Zamora o de Mineros.

,