CARACAS – Con una nota de prensa la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que la Vinotinto femenina jugará sus partidos de la “Liga de Naciones” en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Este torneo creado por Conmebol servirá como eliminatoria para la copa del mundo que se disputará en Brasil en 2027.
El primer juego de la selección femenina de la “Pequeña Venecia” en la Liga de Naciones será ante Chile el próximo 24 de octubre.
Para la Vinotinto será un regreso al estadio de Cabudare, el año pasado bajo el mando de Pamela Conti disputó un par de amistosos ante la selección de Colombia.
En el 2016, el denominado “Gigante de la campiña”, fue sede de un torneo femenino, el “Campeonato Sudamericano Sub 17”. En esa oportunidad, la Vinotinto femenina se alzó con el título ganando sus siete compromisos.
Los fanáticos de la selección femenina sueñan que el estadio Metropolitano de Cabudare se convierta en un talismán y se repita una nueva gesta heroíca. La Liga de Naciones repartirá dos cupos para la cita orbital, mientras que el tercer y cuarto clasificado buscarán su pase en un repechaje intercontinental.
(Fioravante De Simone)