Estudiantes de Mérida se lleva el triunfo ante el Táchira

Con un doblete del colombiano Wilson Mena Estudiantes se llevó el triunfo ante el Táchira. prensa Est. Mérida

 

CARACAS – En la ciudad de Mérida, victoria con remontada para el Estudiantes que se adjudicó el clásico andino  superando (2-1) al Deportivo Táchira. Carlos Cermeño (20’) adelantó al carrusel aurinegro, después el colombiano Wilson Mena se encargaría de darle vuelta a la situación entre el minuto 72 y 77.

El juego del estadio Metropolitano tuvo un ritmo alto desde el pitazo incial. Si revisamos la ficha técnica en los primeros 10 minutos ya había tres jugadores anotados en la lista de los amonestados del árbitro: uno de Estudiantes (Jesús Meza, 4’) y dos del Táchira (Duglar Angarita a los 6’ y  Esli García a los 9’).

En el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a Mineros le bastó un gol de Richard Blanco para adjudicarse la victoria ante el Deportivo Lara. Con este resultado, el cuadro sureño se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 10 puntos, fruto de tres victorias y un empate.

Metropolitanos obtuvo una importante victoria en su visita a Trujillanos. el conjunto violeta se impuso 0-2 gracias a los goles de Darwin Gómez (83’) y Jorge “Zurdo” Rojas (90+2’).

En el campo neutro del José Antonio Anzoátegui, el Deportivo La Guaira obtuvo un triunfo estreno con marcador de 0-2 ante el Atlético Venezuela. Los goles naranjas tienen la firma de José Balza (53’) y Luis Carlos Cabezas (88’).

El batallón santo interrumpe una racha negativa de 45 juegos sin ganar en condición de visitante en Primera. prensa Llaneros

 

Victoria con remontada también para Llaneros 2-3 ante el Deportivo Anzoátegui. Los locales se adelantaron gracias a las dianas de Luis Martell (21’) y Francisco Ramírez (45’). En la segunda fracción comenzaría la remontada del batallón santo con los goles de Luis García (68’) e Luis Annese (73’ y 84’).

Gracias al triunfo ante los orientales, Llaneros interrumpe una racha negativa de 45 juegos sin ganar en condición de visitante en Primera División. La última victoria en la ruta data 24 de agosto de 2014, ese día derrotaron 0-1 al Zulia. En esos 1637 días, el batallón santo disputó 45 juegos acumulando 13 empates y 32 derrotas.

En el estadio Olímpico de la UCV, Caracas y Aragua igualaron 1-1. El equipo de la ciudad jardín se adelantó con un penalti de José Torres (36’), los rojos del Ávila encontrarían la paridad por la misma via con Richard Celís en el minuto 97.

Como dato curioso tenemos, que el estadio Olímpico se está trasformando en una especie de cuna de los penaltis. En las primeras 4 jornadas se han pitado 21 penas máximas y 10 de ellas han tenido como escenario el recinto que está a los pies del Ávila. Los tiros desde el punto penal han sido distribuidos de la siguiente manera: Monagas (3), Caracas (2), Metropolitanos (2), Carabobo (1), Deportivo La Guaira (1) y Aragua (1).

Los guerreros del Guarapiche se llevaron la victoria ante el Zamora. prensa Monagas

 

En el denominado “Monday night”, el Monagas derrotó con score de 2-0 al Zamora. Los goles de los Guerreros del Guarapiche tienen la firma de  José Hernández (37’) y José Pablo Soda desde el punto penal (54’).

La cuarta jornada se completó con los siguientes juegos: Carabobo-Portuguesa 2-1, Estudiantes de Caracas-Lala FC 0-0 y Zulia-Academia Puerto Cabello 2-1.

,