Este fin de semana se decantan los semifinalistas del Octagonal

CARACAS – Las ciudades de Barquisimeto, Mérida, Puerto Ordaz y Valencia serán los escenarios de los juegos de vuelta de los cuartos de final del Octagonal del Torneo Clausura. Estos noventa minutos nos revelaran los nombres de los cuatro equipos que serán los protagonistas de las semifinales.

El juego que subirá el telón será el que se disputará en el Estadio Metropolitano de Cabudare entre Deportivo Lara y Zamora. En el juego de ida estas dos divisas igualaron 1-1 en la ciudad de Barinas.

El Mister Leonardo González es el director de orquestas de este momento sonoro del conjunto de la ciudad musical de Venezuela. Bajo su batuta los rojinegros se muestran como un equipo que es ordenado, que se sabe sacrificar y tiene entrega.

“No es casualidad que nos mantengamos invictos en condición de visitante. Este grupo está identificado con una idea y un propósito por lo que siempre sale a ser protagonista” declaró González ante los medios al finalizar el cotejo en tierra llanera.

Recordemos que el Deportivo Lara en el Torneo Clausura fue una maquinaria futbolera y donde su única pifia fue ante el Carabobo (0-3). En sus duelos solo en trio de ocasiones les marcaron 2 o más goles y en 11 mantuvo el arco inmaculado. Clasificó al octagonal final de primero con 36 puntos alcanzados.

Por su parte el conjunto llanero tendrá que profanar el Metropolitano o empatar con goles: el 1-1 obligaría la prórroga, mientras que un empate con más goles les daría el boleto a la siguiente fase.

El duelo Deportivo Lara-Zamora está pautado para mañana sábado a las 15:30 en la ciudad de Barquisimeto.

En la jornada sabatina también está programado el Estudiantes de Mérida-Monagas, en la ida estos dos conjuntos también igualaron 1-1.

Gracias al andar de los rojiblancos, en la ciudad de los caballeros sueñan con vivir noches gloriosas como las vividas entre los años ’80 y ’90 donde su equipo era uno de los protagonistas de la Primera División.

En el duelo de ida disputado en el Monumental de Maturín, Jesús ‘Pulga’ Gómez con una jugada magistral fue el autor del gol de los académicos. “No había más opciones que intentar el túnel para que me siguiera en el área, seguí con la inercia de la jugada luego de picarla y el rebote me quedó” sentenció.

En la otra acera está Monagas, campeón del Torneo Apertura y sueña con ganar el Clausura de esta manera evitaría disputar la final por el título absoluto. Para el cotejo de este fin de semana no podrá contar con su máximo referente en el ataque Anthony Blondell por estar convocado con la Vinotinto para el amistoso ante Irán.

Recordemos que Blondell hizo su debut como jugador azulgrana en la quinta jornada del Apertura, cuando el equipo aún no había podido sumar de a tres, y gracias a sus goles las cosas cambiaron hasta alcanzar el título de campeón en el Apertura. En el Clausura la historia sigue siendo la misma él es el máximo referente en el ataque. El ariete oriental acumula 12 en este Torneo Clausura para un total de 22 en lo que va de temporada 2017.

Estudiantes de Mérida y Monagas se verán las caras mañana desde las 17:45 en el estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros.

El octagonal se completará el domingo con los duelos: Mineros-Deportivo La Guaira y Carabobo-Caracas.

En el Centro Total de Entretenimiento Cachamay la hora de inicio está pautada para las 17:00. Los sureños recibirán en su feudo a los naranjas, con la ligera ventaja de haber igualado 1-1 en la capital venezolana. A los pupilos de Juan Domingo Tolisano con el 0-0 les basta para pasar a la siguiente fase.

Protagonistas ausentes: Wuilker Fariñez, José Hernández y Anthony Blondell.

 

El duelo que bajará el telón de los cuartos de final será el “clásico” Carabobo-Caracas. Los granates reciben en el Misael Delgado a los capitalinos con la ventaja del 0-1 obtenido a los pies del Ávila.

El Director Técnico del Carabobo, Julio César Baldivieso, destacó previo al juego ante el Caracas, que el grupo se ha entregado con la mayor disposición a la planificación y a los entrenamientos.

 “Quedan 90 minutos de vida o muerte, vamos a trabajar de esa manera, obviamente tratando de planificar de la mejor forma posible los partidos. Ha sido importante, donde los artífices obviamente son los futbolistas, ellos son los que día a día trabajan en el campo de juego, en todo caso han cumplido a rajatabla todo lo planificado y creo que mérito de eso es el resultado, es un escalón que se ha subido”.

El cuadro granate para este compromiso tendrá la baja de Eduard Bello, pues el pasado domingo fue amonestado y llegó a cuatro amarillas. En esta zafra, Bello ha anotado: 9 goles (5 de ellos en el Clausura) y de sus botines han partido 10 asistencias.

Por su parte los Rojos del Ávila han pasado ya la página de lo sucedido la pasada jornada dominical, y ahora solo están mentalizados en sacar adelante la clasificación. Así lo reflejó Miguel Mea Vitali, Capitán del Caracas Fútbol Club, quien aseguró que a pesar del sabor amargo de la derrota, los avileños están conscientes de que dependen de sí mismos para conseguir el pase a la siguiente fase. “Sufrimos mucho la derrota, por cómo se dio, además de locales. Creemos que Carabobo se llevó mucho, lograron preservar el arco en cero. Ahora somos nosotros los que debemos ganar, tenemos nuestras posibilidades intactas para el día domingo, conocemos la cancha y venimos trabajando de la mejor manera para conseguir la remontada. Debemos ser protagonistas”, dijo.

Del mismo modo, para el mediocampista del conjunto de la Cota 905, el equipo deberá mejorar algunos detalles para el compromiso de vuelta en territorio carabobeño. “El equipo debe tener mucha claridad de mitad de cancha para adelante, no estuvimos atinados a la hora de definir frente al arco. Son cosas que debemos mejorar, sin embargo sabemos que todo esto corresponde a nosotros, la remontada depende de nosotros mismos”, agregó el camiseta número 5 del equipo capitalino.

Lara, Mineros, Carabobo y Estudiantes se llevan a sus feudos importantes ventajas, pues todos lograron igualar con goles por fuera a excepción del granate, que tiene un mejor panorama luego de imponerse 0-1 con tanto de Eduard Bello sobre Caracas en el Olímpico.

Para los locales de este fin de semana, las estadísticas favorecen con el actual formato de liguilla. Desde que se disputa bajo esta modalidad en el torneo Adecuación 2015, solo un anfitrión falló luego de empatar o ganar en el inicio de sus series como visitante. La única excepción fue en el Apertura de esta campaña, cuando Carabobo no sacó provecho del 0-0 que sacó de visitante en Maturín ante el Monagas, que los dejó afuera en semifinales.

,