Empate electrizante en la Carolina: Zamora-Táchira 2-2

Los blanquinegros lograron igualar las acciones en el agregado. foto Zamora FC

 

CARACAS – Un gol de Mayker González en el último minuto del agregado le regaló un empate 2-2 al Zamora ante el Deportivo Táchira. Los aurinegros llegaron a dominar el cotejo con pizarra de 0-2 gracias al doblete de José Miguel Reyes (27’ y 59’).

Pero, el Zamora sacó a relucir su chapa de campeón de la Primera División: Jáder Maza descontó a los 69 minutos y en el agonizar del juego González anotaría el 2-2 definitivo a los 97’.

Con este resultado, el equipo blanquinegro extiende su racha positiva ante los andinos en el Agustín Tovar: los aurinegros no ganan desde el 23 de mayo de 2011 cuando se impusieron 0-1 con un gol de Pérez Greco.

Con el empate, los dirigidos por José Alí Cañas acumulan 22 puntos y están a -1 de la zona Octagonal. Por su parte el Táchira tiene 26 puntos y está en la zona de clasificación a los palyoff.

En la ciudad de Puerto La Cruz, Metropolitanos derrotó 0-1 al Deportivo Anzoátegui gracias a un gol del legendario Jorge “El Zurdo Rojas”. El zurdo se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo violeta con 18 tantos.

Festival de goles en el Olímpico, el Deportivo La Guaira ganó de manera categórica 6-0 al Trujillanos con doblete de Yohan Cumana  (23’ y 60’) y José Balza Liscano (53’ y 57’). Luis Cabezas (19’) y Guillermo Marín (80’) redondearon el marcador.

El Carabobo, líder del Torneo Apertura, igualó 0-0 ante Estudiantes de Mérida. Como dato estadístico podemos resaltar que el conjunto académico acumula 312 minutos sin encajar goles. El portero Alejandro Araque (23 años) ha mantenido su portería inmaculada en 8 de los 16 partidos disputados.

Completaron la 16ª fecha del Torneo Apertura: Atlético Venezuela-Mineros 1-1, Deportivo Lara-Aragua 1-2, Estudiantes de Caracas-Monagas 2-2, Lala FC-Zulia 3-3, Llaneros-Academia Puerto Cabello 3-2 y Portuguesa-Caracas 1-1

 

Fioravante De Simone

,