El Torneo Clausura busca sus semifinalistas

 Deportivo Tachira FC Vs Monagas SC

CARACAS – Entre hoy y mañana conoceremos a los cuatro equipos que protagonizaran las semifinales del Octagonal del Torneo Clausura. Atlético Venezuela, Caracas, Deportivo Táchira y Zulia parten con ventaja de cara a los noventa minutos finales gracias a sus victorias en los juegos de ida.

Hoy el estadio Comanche Bottini de la ciudad de Maturín, será el escenario del Monagas-Deportivo Táchira. Los orientales, que en el juego de ida fueron derrotados 2-1, saltarán al terreno de juego con la misión de darle un giro a esta eliminatoria. Los azulgranas buscarán hacer valer su localía, donde se han hecho fuertes durante todo este semestre: en 8 presentaciones por el Torneo Clausura han obtenido 6 triunfos y 2 derrotas (0-1 vs Zulia y 0-3 vs Carabobo).

Recordemos que el carrusel aurinegro se llevó la victoria en la ida gracias a los tantos convertidos por el juvenil Samuel Sosa y José Luis Marrufo; que sirvieron para revertir el marcador en la segunda parte, pues Armando Maita había adelantado a los monaguenses con un gol sobre el final del primer tiempo.

El Deportivo Táchira sello su boleto al octagonal luego de finalizar en la sexta casilla de la ronda regular del Torneo Clausura con 30 puntos; mientras que los azulgranas lo hicieron al terminar en la tercera posición gracias a sus 33 unidades.

En su historial más reciente, Monagas y Deportivo Táchira se han enfrentado en Maturín en 15 oportunidades con saldo de 6 triunfos para los orientales, 2 empates y 7 victorias para los andinos. La última vez que el Monagas recibió la visita del Deportivo Táchira fue el 31 de julio de este año, en esa oportunidad los locales se llevaron la victoria por 4-0.

El otro juego pautado para hoy es el Carabobo-Zulia, con marcador global de 0-3 en contra, los granates apelarán a su poderío ofensivo para lograr la clasificación a la siguiente fase. Durante la ronda regular el equipo que dirige Juan Domingo Tolisano anotó 37 las dianas en 19 fechas, de las cuales 21 entre los muros del Misael Delgado.

El equipo que representa a la ciudad industrial de Venezuela necesitará de un 3-0 para emparejar la serie y definir todo en la tanda de penales o vencer con ventaja de cuatro goles al conjunto marabino para avanzar.

Recordemos que los granates terminaron la ronda regular en el primer lugar gracias a sus 42 puntos fruto de 13 victorias, 3 empates y tres derrotas en 19 presentaciones. Aquí la tropa de que dirige Tolisano anotó 37 tantos y encajó 15. Por su parte, con 29 puntos, los zulianos se quedaron con el último boleto del octagonal: en 19 juegos el equipo de Cesar “Champion” Marcano obtuvieron 8 victorias, 8 empates y tres reveces anotando 30 goles y recibiendo 9.

La serie particular nos dice, que en la ciudad de Valencia se han escenificado 8 duelos entre estos dos equipos con un saldo de 3 triunfos para cada equipo y dos empates. La última vez que los valencianos hicieron de anfitrión frente a los marabinos fue en la jornada 14 del actual torneo, choque que arrancó con un 3-0 favorable a los granates en menos de 30 minutos, pero que culminó con el 4-2 definitivo.

Mañana en el estadio Olímpico de la UCV el Caracas recibe la visita del Deportivo La Guaira. Los rojos del Ávila saltarán al terreno de juego con un colchón de dos goles de ventaja y buscarán aprovecharse de la condición de local para certificar su pase a la siguiente ronda. Las cosas no están fáciles para la naranja mecanica, luego de caer en condición de local en el partido de ida del octagonal. Pero, hoy por hoy, el equipo está confiado en que no todo está perdido, esperan recuperarse en el juego de vuelta. “Lo que hicimos en el partido de ida nos demuestra que se puede remontar. Con esa sensación vamos a enfrentar el partido de vuelta”, dijo el técnico del equipo naranja, Eduardo Saragó.

La serie particular entre Caracas y Deportivo La Guaira favorece a los rojos del Ávila con 8 triunfos y dos derrotas.

En el Brigido Iriarte chocaran Atlético Venezuela y Deportivo Lara. El conjunto nacional dio la gran campanada al vencer 0-3 en su visita a Barquisimeto. Un compromiso cuesta arriba que deberá enfrentar la tropa que dirige el técnico Leonardo González, quien vio en el partido de ida como los azules derrumbaron el cerco defensivo de la oncena larense, que durante el torneo había sido pieza fundamental en el pase del “Depor” al octogonal final.

En el Brigido Iriarte, nacionales y crepusculares se han enfrentado en 7 ocasiones con un saldo de dos triunfos para el Atlético Venezuela, un empate y cuatro victorias para los larenses.

En noventa minutos o algo más, conoceremos quienes entrarán al salón de gala donde solo hay cuatro butacas disponibles.

 

 

,