El Monagas a reafirmar su liderato en Barinas ante el  prestigioso Zamora

Los orientales viaja a Barinas con la misión de mantener su récord inmaculado. foto prensa Monagas

 

CARACAS – Este fin de semana el Monagas, actual líder del Torneo Clausura, viaja al llano venezolano para medirse al Zamora.

En la pasada fecha los blanquinegros fueron derrotados en condición de visitante con marcador de 2-0 por el Deportivo Lara. La furia llanera tiene record de una victoria y una derrota. por su parte, los guerreros de Guarapiche vienen de golear 5-0 al Atlético Venezuela. Los dirigidos por el Mr José Manuel Rey son los únicos con puntuación Global “viento en popa”.

En su historial más reciente estos dos conjuntos se han visto las caras en 26 oportunidades. Los blanquinegros se han llevado la victoria en 16 oportunidades y los orientales en 7. En tres ocasiones han igualado.  El duelo del Agustín Tovar está pautado para el domingo a las 19:00.

Otro de los compromisos atractivos de la jornada es el que protagonizarán Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los dirigidos por Alex Pallarés llegan a este encuentro tras haber derrotado 1-0 de visitante al Deportivo Anzoátegui, siendo esa victoria los primeros tres puntos en sumar de lo que va de Clausura. Mientras que los Naranjas vienen de empatar 1-1 ante el Zulia, dejando un saldo de un empate y una derrota.

La serie particular entre andinos y litoralenes nos dice que el cuadro atigrado ha ganado ocho compromisos, cediendo en siete y empatado en tres, marcando en 23 oportunidades y recibiendo 20 goles.

La última confrontación entre Aurinegros y naranjas en el Templo Sagrado, fue por el Apertura 2017, donde se reflejó paridad a dos goles. El ‘Flaco’ Pérez Greco marcó el primero, el segundo llegó por un autogol de Diego Guerrero; por la visita concretaron Manuel Granados y César González.

El cotejo del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal esta pautado para mañana a las 19:30.

Para la jornada sabatina también están programados: Aragua-Estudiantes de Mérida (Estadio Hermanos Ghersi Paez a las 15:30) y Deportivo Anzoátegui-Metropolitanos (Estadio José Antonio Anzoátegui a las 17:00).

El domingo la tercera jornada del Torneo Clausura se completará con Caracas-Estudiantes de Caracas (Cocodrilos Sport Park a las 15:30), Atlético  Venezuela-Carabobo (Estadio Giuseppe Antonelli a las 15:00), Mineros-Portuguesa (Centro Total de Entretenimiento a las 17:00), Academia Puerto Cabello-Trujillanos (Bombonerita a las 18:00) y  Zulia-Deportivo Lara (Estadio Pachencho Romero 18:00).

De Fioravante De Simone

,