El líder Mineros visita a un DANZ sumergido en problemas

Richard Blanco es el referente del ataque minerista. foto cortesía

 

CARACAS – A partir de mañana se disputará la undécima fecha del Torneo de Clausura 2017, competencia que entra en su recta final para definir a los equipos que entraran en el Octagonal y los que descenderán a la Segunda División.

Mineros (22 ptos), Carabobo (20 ptos), Monagas (19 ptos), Caracas (18 pts) y Estudiantes de Mérida (17 ptos) han mostrado regularidad en las últimas fechas; el Lara (21 pts) aunque tropezó en la última fecha es un firme candidato al octagonal. El Táchira (16 ptos) luego de la victoria (4-1) ante el JBL Zulia parece haberse reencontrado, mientras el Zamora intenta salir a flote luego de un inicio turbulento.

La jornada comenzará este sábado con el choque entre JBL Zulia y Aragua en el Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (hora de inicio 15:00). Los dueños de casa en diez presentaciones acumulan dos victorias, tres empates y cinco derrotas. El balance de los goles es de 8 goles a favor y 14 en contra. Las victorias en este semestre llegaron ante el Deportivo Anzoátegui (0-1 en Puerto La Cruz en la tercera fecha) y Portuguesa (3-1 en Maracaibo por la cuarta fecha). Jugando en el Pachencho Romero el JBL tiene una performance de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. El conjunto marabino está obligado a ganar para salir de la zona roja de la tabla de posiciones. Por su parte, el Aragua es décimo y sueña con estar entre los mejores ocho del Torneo Clausura. Los aurirrojos acumulan en 10 presentaciones: 3 victorias, 3 empates y 4 reveces con 8 goles a favor y 14 en contra.

El historial entre esta dos divisas nos dice que es un duelo muy parejo con una victoria por bando y un empate.

En la jornada sabatina está previsto a las 17:00, el cotejo Carabobo-Zulia. En una nota de prensa, el conjunto granate informó que, debido a una sanción federativa, el encuentro se disputará sin público. “Debido a los hechos suscitados a las afueras del estadio Polideportivo Misael Delgado, el pasado 06 de septiembre, en el partido de ida por los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2017 entre Carabobo Fútbol Club y Deportivo Lara, la Federación Venezolana de Fútbol a través del Consejo de Honor, sancionó a la sede del equipo granate por un (1) partido a puertas cerradas”.

Los granates lideran la tabla acumulada. foto 

cortesía

 

Los granates viven un momento de ensueño en la Primera División donde lideran diversos acontecimientos Líder de la Tabla Acumulada (55 puntos obtenidos en 24 juegos disputados), mejor visitante (28 puntos en 14 juegos disputados: 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas), mejor ataque (56 goles anotados, 31 en condición de visitante, mejor defensa (19 goles encajados) y más goles de suplentes (13). El conjunto que dirige Julio César Baldivieso es tercero en la tabla del Torneo Clausura con 20 puntos gracias a sus 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Por su parte el Zulia ocupa el decimoprimer lugar con 11 unidades fruto de 3 triunfos, 2 empates y 5 reveces.

En su historial más recientes estos dos equipos se han visto las caras en 18 oportunidades con 5 laureles granates, 5 empates y 8 victorias para los hijos del rayo del Catatumbo.

Para la jornada dominical, están programados 5 juegos comenzando por el que protagonizarán en el Rogelio Matos, a las 15:00, Atlético Socopó y Caracas. Los dos equipos viven realidades muy distantas: los llaneros buscan puntos que les permitan empezar a escalar posiciones para alejarse de las arenas movediza de la Segunda División. Por su parte, el equipo que dirige Noel Sanvicente quiere afianzarse en el grupo de los ocho.

El dueño de la posición de vanguardia del Clausura, el Mineros, visitará al Deportivo Anzoátegui, que está sumido en una crisis deportiva y extradeportiva. El compromiso del José Antonio Anzoátegui está pautado para las 15:30. Para los orientales, el panorama se complica. Durante la semana, se confirmó que al equipo le retiraron tres puntos por las reincidentes deudas que en toda la temporada que han tenido con su plantilla. La situación se puede agravar aún más si desde la FVF, como se maneja extraoficialmente, le retiran otras tres unidades.

En el estadio Nacional Brigido Iriarte, el Atlético Venezuela, último con apenas 6 unidades en 10 fechas, jugará con un renacido Zamora que ha obtenido 7 puntos en los últimos tres encuentros disputados por el Torneo Clausura.

El historial de partidos entre ambos equipos da ventaja a los visitantes. Ante Zamora FC, Atlético acumula dos victorias, dos empates y nueve derrotas, con 9 goles marcados y 29 encajados. El último encuentro lo ganó el equipo barinés 4-0 en La Carolina de Barinas en el Apertura 2017.

 Otro compromiso que promete espectáculo es el que se jugará en el Olímpico y tendrá como protagonistas al Deportivo La Guaira y al Monagas. Los dos equipos están en el grupo de los mejores ocho, pero una derrota podría dejarlos fuera.

El clásico andino se jugará el lunes. foto cortesía

 

El lunes, a las 19:00, en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, está programado el clásico andino el Deportivo Táchira recibe al Estudiantes de Mérida. El carrusel aurinegro rompió el miércoles una sequía de tres juegos sin conocer la victoria, tras golear por 4-1 al JBL Zulia en partido reprogramado por la séptima fecha.

“Nos quitamos un peso de encima, necesitábamos goles, recuperar la confianza”, dijo en un boletín de prensa el mister Santiago Escobar luego de la goleada. Por su parte, el Estudiantes ha demostrado su mejoría, luego de un primer semestre decepcionante, y se mantiene en el sexto lugar de la tabla, que le permite soñar con clasificarse al octogonal final del Clausura, instancia en la que se dirime al campeón.

Por su parte, el encuentro de la undécima jornada del torneo Clausura entre Trujillanos y Deportivo Lara pasó de suspendido a reprogramado, tras el anuncio de que se disputará el martes en Maracaibo. Mediante un comunicado de prensa, el cuadro andino informó que el duelo se efectuará en el estadio Pachencho Romero el martes a las 15:00.

“Este cambio de estadio, es en cumplimiento de la medida preventiva de inhabilitación de la instalación deportiva Estadio José Alberto Pérez sede oficial de los guerreros de la montaña, dictada por el Consejo de Honor de la FVF y por acuerdo entre ambos conjuntos. La notificación fue realizada a ambos clubes por la Comisión de Competición de Clubes de la FVF”, detalló la nota oficial. El miércoles había sido anunciada por ambos equipos la suspensión del encuentro, a falta de fecha de reprogramación. Esta será la segunda vez que el equipo de las siete colinas actúe como local en el coso marabino. La anterior fue en la derrota 1-5 ante el Atlético Nacional colombiano por la Copa Sudamericana de 2005.

,