El Crotone se solidariza con el pueblo venezolano usará una camiseta especial

CARACAS – Mañana, a las 14:45, en el estadio Enzo Scida será el escenario del compromiso del la última jornada del “Calcio” en la cual el Fútbol Club Crotone recibe la Lazio. Un juego donde los dueños de casa se juegan el honor por la salvación de lograr su permanencia en la Primera División italiana. Pero para los ‘Squali’ (tiburones) hai otras cosas importantes y de responsabilidad social, ellos siguen las incidencias no solo del mundo futbolero, sino también del resto de los acontecimientos mundiales, por este motivo durante el calentamiento previo al juego se enfundaran una camiseta en honor a Venezuela. En este gesto simbólico el conjunto del sur de Italia quiere solidarizarse con los familiares de las víctimas que perecieron durante los 57 días de protestas que han bañado de sangre la tierra de Bolívar. En la franela que presentaran los jugadores durante el calentamiento aparecerá el siguiente mensaje en castellano: “Fuerza Venezuela, vamos”.

Durante este gesto de hermandad  y solidaridad, también serán recordadas las victimas del atentado de Manchester.

“Son acontecimientos aparentemente lejanos, frente a los cuales es imposible no sentirse como perdidos e impotentes” declaro el director general del equipo, Raffaele Vrenna Jr. en una nota de prensa emitida por el Crotone, en el mismo comunicado agrego “El futbol a cerca a los pueblos y recorta las distancias. Más alla de la retórica, nuestro corazón está cerca a estos hermanos en Venezuela y en Manchester. A ellos fa dirigido nuestro detalle”

Vrenna Jr, propuso che las franelas che serán enfundada por los jugadores del Crotone serán subastadas y lo recaudato será entregado a una ONG en territorio venezolano.

Desde nuestra tribuna enviamos las gracias al Crotone por este loable gesto de sensibilidad social hacia nuestro país, nuestra gente y nos solidarizamos con las víctimas de Manchester. Dios les y nos Bendiga!

,