El clásico se tiñó de aurinegro

(Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

CARACAS – En la jornada de ayer el Templo Sagrado vió como sus pupilos se llevaban la victoria ante su acérrimo rival, el Caracas, con marcador de 2-0. Los goles con los que el Deportivo Táchira se llevó los tres puntos llevan la firma de Víctor Aquino (suma 11 goles en el Torneo Apertura) y Yuber Mosquera, capitalizando jugada “maestra” del zurdo Rojas para sentenciar el partido. Las tareas asignadas por Santiago Escobar fueron ejecutadas con calificación alta, en cada acción los efectivos atigrados entregaron el máximo esfuerzo defendiendo la ventaja, sin despegarse del habitual esquema, fundamentado en la posesión del balón y en el ataque rápido.

Con el debut de Jeizon Ramírez en la máxima categoría, se cristalizó otra graduación de un canterano en el fútbol profesional, José Rafael Reyes lo respaldó en los últimos 10 minutos de juego, ratificando el poderío del semillero aurinegro.

Luego de 12 jornadas disputadas el carrusel aurinegro sigue imparable, es líder con 28 unidades, tiene al goleador del torneo y posee una racha de 36 juegos (entre torneo local, Copa Venezuela y Copa Libertadores) sin conocer la derrota en Pueblo Nuevo.

En el Misael Delgado, el Carabobo goleó por 3-0 al Aragua y volvió llevarse los tres puntos en el denominado derbi de la autopista, que no pierde desde el 2008. En el duelo de este fin de semana los goles de los granates fueron anotados por Luis Mago (33’), Tommy Tobar (59’) y José Bandez (90+9’). El equipo que dirige técnicamente el boliviano Julio César Valdivieso inició el Torneo Apertura sumando dos empates 0-0 con Portuguesa y Deportivo Anzoátegui. Después en nueve encuentros disputados obtuvo 7 victorias, un empate y una derrota (1-0 vs Táchira). Esta performance le ha permitido posicionarse en los primeros lugares del torneo.

En la ciudad de Valera, el Trujillanos obtuvo una importante victoria (3-0) ante el Zulia. Gracias a los tantos anotados por  Ángel Nieves (14’), Helbert Soto (81’) y Julio Caicedo (83’) los guerreros de la montaña continúan su ascenso en la tabla de posiciones. Hace dos meses exactos, antes de la llegada del tecnico Cristian Ferlauto, los andinos estaban en la posición 17, hoy ocupan el 7° lugar y están en zona octagonal.

En el estadio Olímpico de la UCV el Deportivo La Guaira se reencontró con la victoria al superar 4-0 al Metropolitanos. La maquinaria naranja fue comandada por los goles de César González (43’), Valoyes, desde el punto penal (60’),  Aguilar (66’) y Darwin González (78’) para alcanzar los 16 puntos en la tabla de posiciones.

El Deportivo JBL Zulia obtuvo su tercer triunfo del torneo a expensas del Monagas, al que venció con pizarra de 2-1. Escribieron su nombre en la pizarra electrónica del Pachencho Romero: Dixon Alfaro (16’) y Eduardo Rodríguez (82’) por los locales, el momentáneo 1-1 fue obra de Luis González (35’). Los petroleros cortan una racha de 9 juegos sin ganar, por su parte los orientales tenían 8 juegos invictos.

El duelo Deportivo Lara vs Zamora se disputó el 23 de febrero de 2017, todo esto para permitir al conjunto llanero de preparar de la mejor manera sus viajes y compromisos en la Copa Libertadores: dicho duelo terminó con victoria de 1-0 para los crepusculares del Mister Leo González.

En otros compromisos de la décimo segunda jornada Portuguesa y Estudiantes de Mérida igualaron 0-0. El otro empate de la jornada (1-1) lo protagonizaron Atlético Socopó y Deportivo Anzoátegui.

,