
CARACAS – Amigos del Centro Italiano Venezolano, ¿sienten el latido? ¡Nuestro corazón deportivo late con fuerza! El CIV no es solo un club, ¡es una fuerza de la naturaleza! Nuestro equipo de “Primera” de la Liga Deportiva Estudiantil (L.I.D.E.S.) ha demostrado ser una verdadera aplanadora, imponiendo su ley con una perseverancia digna de nuestros colores.
El club itálico de Prados del Este ha escrito una página épica, conquistando el pase a la gran final contra el Santo Tomás de Aquino. Un camino extraordinario, que culminó con el primer puesto en la tabla con 41 puntos, fruto de 13 victorias que nos han emocionado a todos.
La fase de grupos fue una marcha triunfal: enfrentamos a ilustres adversarios como UCV, UCAB, Caracas Sport Club, y a los mismos finalistas del Santo Tomás de Aquino. Luego, la fase de eliminación directa nos regaló emociones indescriptibles: un global de 4-0 contra el UCAB y la victoria en semifinal contra “Cumbres” (0-2 en la ida, doblete de un fantástico Riccardo Ettari, y 2-2 en la vuelta, con las firmas de Torres y Danesi).
Este equipo es una joya de talento, con campeones como Davide Bianchi, Anthony Brenca, Gabriel Castro, Mariano Ciarcia, Alfredo Cordero, Tino Danesi, Daniel Di Gabriele, Ricardo Ettari, Maurizio Gazella, Edwin Goncalvea, Andrés Gonzales, Alejandro Gonzalez, Gabriel Iula, Rafael Malfitano, Gerardo Mazzeo, Franklin Morin, Antonio Nunziata, Carmelo Nunziata, Giampiero Palmieri, Mauro Piotti, Diego Rodriguez, Gabriele Rosa, Giuseppe Saladino, Mauricio Sarcina, Alfredo Sarcina, Andrés Torrealba, Carlos Torres y Alessandro Virtoli, sin olvidarnos di Antonio “Tony” Vittori, guiados con pasión por mister Keylord Lugo.
Ahora, la espera se vuelve espasmódica. La ansiedad crece porque la cita con la gloria está fijada para mañana en nuestra propia casa, el Centro Italiano Venezolano!
Un honor especial: la copa en juego lleva el nombre de la leyenda Ítalo-Venezolana, Luis Mendoza Benedetto.
¡Fuerza muchachos! Unámonos alrededor de nuestros Azzurri. ¡Que nuestra pasión sea su impulso ganador!
Fioravante De Simone




