El Caracas sigue sufriendo de la síndrome “zona Cesarini”

Los rojos del Ávila volvieron a perder un juego con un gol sobre la hora. foto prensa Caracas

 

CARACAS – Hace pocas semanas hablábamos que el Zamora sufría de “nikefobia” en la Copa Libertadores, ahora nos toca hablar de la síndrome de “Zona Cesarini” que padece el Caracas. En esta temporada, los rojos del Ávila han dejado escapar diversos resultados positivos en los minutos finales de los juegos. Prueba de ellos son el 2-1 ante el Deportivo Táchira (gol del ex Camacho a los 90+6’) y el 1-0 ante la Academia Puerto Cabello (gol de Lisandro Pérez a los 89’). Esta síndrome también se traslada al campo internacional en la victoria 2-1 ante Melgar los capitalinos encajaron el gol que los eliminó de la Copa Libertadores a los 89 minutos. La semana pasada, en su visita a Uruguay el Liverpool anotó el 1-0 los 89 minutos.

El Caracas volvió adolecer de la “Zona Cesarini” en el juego de ida de la Liguilla. En su visita a Maracaibo, luego de los primeros 45 minutos los capitalinos comandaban el juego por 0-2 gracias al doblete de Néstor Canelón (23’ e 38’). Pero en la segunda parte, los hijos del rayo del Catatumbo voltearon el resultado con los goles de: Luis Paz (57’), Brayan Moya (83’) e Albert Zambrano (86’).

Como dato curioso tenemos que la última vez que los marabinos le dieron vuelta a un 2-0 fue el 6 de noviembre de 2010 en casa del Carabobo. Ese día los granates se habían adelantado con Perozo (38’) y Villarreal (65’). Después, Orozco con un doblete (68’ y 89’) y Arrieta (75’) comandaron la remontada negriazul.

Por su parte, desde que existe la formula de los play off, el Caracas nunca había perdido un juego que ganaba al medio tiempo.

Los blanquinegros aprovecharon al máximo la localia ante Mineros. foto prensa Zamora

 

En la ciudad de Barinas, el Zamora se llevó el triunfo ante Mineros de Guayana con marcador de 2-1. Antonio Romero (23’) y Guillermo Paiva (84’) anotaron por los locales y Miguel Camargo (88’) descontó por el conjunto negriazul.

El delantero Romero se afianza como killer de los play off: en 11 juegos disputados ha anotado 9 goles y ha servido 2 asistencias. El equipo más castigado por el olfato goleador de Romero es el Deportivo Lara que ha encajado 4 goles.

 

La pulga Gómez anotó uno de los goles académicos en Maracay. foto prensa Aragua FC

 

La ciudad jardín de Venezuela, fue escenario del Aragua-Estudiantes de Mérida. Por los académicos los goles llevan la firma de Wilson Mena (15’) y Jesús “pulga” Gómez (71’). Por los locales descontó Juan García (90+2’).

Para el equipo académico, el triunfo obtenido ante los aurirrojos es el primero en su historia en la Liguilla. En sus seis juegos precedentes había obtenido 2 empates y 4 derrotas.

Edder Farías anotó su gol 18 en el Torneo Apertura. foto prensa Atlético Venezuela

 

En el campo neutro de Maracay, Atlético Venezuela y Carabobo igualaron 2-2. Los “locales” se adelantaron con un golazo de Edder Farías (42’). El gol firmado por el ex Caracas recuerda mucho al anotado por Mandzukic en la final de la Champions League ante el Real Madrid. Farías se afianza en la tabla de goleadores con 18 dianas, actualmente lleva siete de manera consecutiva.

En el segundo tiempo los granates voltean el resultado gracias a los goles de Aquiles Ocanto (47’) y Franklin González (73’). A los 81 minutos, el Atlético Venezuela encontraría el empate gracias al ex  Marlon Fernández.

 

Fioravante De Simone

,