El Carabobo recibe en su fortín al siempre difícil Zulia

carabobo_estudiantes

CARACAS – Este fin de semana se disputará la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura: el líder Carabobo jugará de local ante al Zulia y el renacido Táchira visita a Portuguesa.

En el Misael Delgado de la ciudad de Valencia, el conjunto granate buscará dar un golpe definitivo al campeonato para afianzarse en la cima de la Primera División. El equipo que dirige el argentino Tolisano en 12 presentaciones ha obtenido 29 puntos gracias a sus nueve victorias, dos empates y una derrota. En esa misma cantidad de encuentros han anotado 27 puntos y han encajado 10. Por su parte el conjunto marabino es quinto en la tabla con 19 unidades en 13 encuentros disputados.

Los granates expondrán también su racha de once encuentros sin perder ante el Zulia, que viene de empatar 2-2 con Petare.

En el historial más reciente entre ambos clubes el panorama es ajustado. El Zulia en 14 partidos disputados se ha llevado la victoria en 7 oportunidades, han empatado 4 veces y los granates han salido airosos tres veces.

El Deportivo Táchira viaja al Estadio José Antonio Páez de Araure, para enfrentar a Portuguesa con el fin de extender la racha de resultados positivos y asegurar un cupo al Octogonal Final. Los aurinegros llevan 5 juegos seguidos sin perder, además suman 471 minutos sin recibir gol y el miércoles escaló al 1° lugar de la acumulada gracias a su victoria 1-0 ante el Estudiantes de Caracas. En su historia más reciente estos equipos se han enfrentado en 14 oportunidades con un saldo de 7 empates y 7 victorias aurinegras. En el juego válido por el Torneo Apertura 2016 andinos y orientales igualaron 1-1.

En el Metropolitano de Cabudare, el Deportivo Lara recibe a Llaneros. El objetivo del equipo barquisimetano es claro, lograr los tres puntos ante el batallón santo, que vive un mal momento en la tabla general, al estar en los puestos de descenso. El elenco de Guanare viene de ganarle a Estudiantes de Mérida 2-0 en su estadio, gracias a anotaciones de Díaz y Martínez, a pesar de ese resultado favorable que le permitió llegar a 29 puntos, todavía están a seis puntos de Ureña, que ocupa el último puesto de la salvación. El destino del equipo de la ciudad musical de Venezuela es más alentador al estar en la casilla 13 y ostentar 39 puntos, cinco menos que el Deportivo La Guaira (44) en la lucha por el octagonal.

La jornada empieza mañana con los enfrentamientos de Estudiantes Mérida ante Caracas, que está cuarto con 21 unidades, y del Deportivo Anzoátegui, sexto, frente al Deportivo La Guaira, que viene de clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana. En esa fase de la competición continental, la naranja mecánica que dirige Eduardo Saragó se medirá al San Lorenzo.

Este fin de semana, el Zamora tratará de reponerse de la eliminación en la Copa Sudamericana cuando visite el Cocodrilos Sport Park para medirse al Deportivo Petare. Hay que señalar que en las últimas dos fechas del torneo el cuadro municipal ha ganado cuatro de los seis puntos disputados: victoria 1-0 ante el Deportivo La Guaira y empate 2-2 en Maracaibo ante el Zulia.

En otros duelos programados para esta décimo cuarta jornada el Atlético Venezuela visita al Ureña. En el estadio Brigido Iriarte del Paraiso, el Estudiantes de Caracas recibe la visita de Mineros de Guayana. El Monagas, séptimo de la tabla con 18 puntos recibe a Trujillanos en el Monumental de Maturín. En el Pachenco Romero, el JBL Zulia se estará midiendo al Aragua.

 

,