Curiosidades mundial, USA ’94: Venezuela dijo presente con Juan José «Cheché» Vidal en el aspecto organizacional y tecnológico

Juan José “Cheché” Vidal Noya que fue convocado por el Comité Organizador para trabajar como vicepresidente y encargado del departamento de tecnología, considerando que fué el primer Mundial en disponer del internet en su plataforma organizacional y comunicacional.

CARACAS – Cuando faltan menos de dos meses para el pitazo inicial del mundial de Qatar queremos contarles algunas historias curiosas de las diversas ediciones. Venezuela nunca ha participado en el rectángulo verde en una cita orbital para adultos, pero sí lo hizo en otros ámbitos: árbitros, periodistas, directores ejecutivos entre otros.

En el mundial de USA ´94, Venezuela dijo presente en el aspecto organizacional y tecnológico gracias al ex jugador e ingeniero Juan José “Cheché” Vidal Noya que fue convocado por el Comité Organizador para trabajar como vicepresidente y encargado del departamento de tecnología, considerando que fué el primer Mundial en disponer del internet en su plataforma organizacional y comunicacional.

Recordemos que “Cheche” defendió la camiseta de la Vinotinto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en 1982 en La Habana (Cuba) y fue protagonista en la única Vinotinto que participó en un torneo olímpico, en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980).

Entre las curiosidades del mundial disputado en el país de las “barras y las estrellas” se disputó el primer juego indoor. El escenario fue el Pontiac SIlverdome y los protagonistas en el campo  fueron los locales y Suiza, el resultado final fue de 1-1, ventaja de los helvéticos con Georges Bregy y empate estadounidense con Eric Wynalda.

Por primera vez en la historia se disputó un mundial con 5 usos horarios diferentes.

El camerunés Roger Milla se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar en un mundial con 42 años y 133 días. Ese día su selección perdió con marcador de 6-1 ante Rusia.

El defensor colombiano Andrés Escobar fue asesinado en su país a los pocos días de haber anotado un gol en propia puerta que eliminó a los cafeteros de la cita orbital.

En 1994, fueron vendidos 4 millones de boletos, un récord absoluto. Cabe destacar que este récord fue logrado gracias a las capacidades de sus estadios.

Por primera vez en la historia, el cetro mundialista fue entregado luego de una tanda de penales, Italia y Brasil igualaron 0-0 en los tiempos reglamentarios. La canarinha se impuso 3-2, para los Azzurri fueron fatales los errores desde el punto penal de sus grandes jugadores Franco Baresi, Daniele Massaro y Roberto Baggio.

Fioravante De Simone

, ,