Copa Sudamericana: Jornada negra para los clubes venezolanos.

CARACAS – La cuarta jornada de la Copa Sudamericana fue negativa para los clubes venezolanos: derrotas para Deportivo La Guaira (3-0 vs Ceará en Brasil) y Metropolitanos (0-1 vs Montevideo Wanderers).

En la Arena Castelão de la ciudad de Fortaleza, el Deportivo La Guaira resistió las embestidas del Ceará durante el primer tiempo. En el segundo tiempo, el Vozão encontró el camino del gol con Stiven Mendoza (59), Vina (66) y Erick (76).

Con este resultado el equipo brasileño lidera la tabla con 12 puntos en 4 juegos disputados, a sus espaldas están Independiete de Avellaneda con 9, cierran La Guaira y General Caballero 1.

La situación de esta zona podría definirse en la próxima fecha, que se disputará el 17 de mayo. Ese día, el Ceará recibirá al General Caballero mientras que La Guaira se verá las caras con Independiente en condición de visitante. Si ambos ganan, el pase se definirá en el duelo directo entre Ceará e Independiente en la última fecha, en el fortín de los “Diablos Rojos”.

En el grupo A, Metropolitanos fue superado con pizarra de 0-1 por Montevideo Wanderers. En el estadio Olímpico, los locales tuvieron diversas ocasiones de gol, pero no las supieron aprovechar. Pero como dice una canción de la banda italiana 883: “Es la dura ley del gol, tienes un buen juego, pero si no tienes defensa los otros anotan. Y ganan, ellos están cerrados y en la primera oportunidad suben y anotán”

En los minutos añadidos del primer tiempo, el Bohemio encontró el gol del 0-1 con Mauro Méndez en un parpadeo de la defensa violeta. Ese gol le bastó al equipo charrúa para llevarse los tres puntos.

En el agonizar del cotejo, los ánimos se caldearon y el árbitro expulsó a dos jugadores: Christian Larotonda por Metropolitanos y Johan Lacerda en las filas del Montevideo Wanderers.

La situación en el grupo A ve como líder a Lanús con 8 puntos. Barcelona con 7, Montevideo con 4 y Metropolitanos con 2.

El equipo violeta volverá al ruedo por la Copa Libertadores el 19 de mayo, cuando reciba la visita del Barcelona. En el otro juego se verán las caras Lanús y Montevideo Wanderers, en Argentina.

Fioravante De Simone

,