CARACAS – En San Cristóbal, el amarillo y el negro no son dos colores cualquiera. Son una pasión, un sentimiento que unen a un pueblo alrededor de su club, el Deportivo Táchira. Los fieles feligreses que visitaran hoy su “Templo Sagrado” para gritar a todo pulmón: “Aurinegro tu eres la pasión, tú me haces feliz, solo quiero que salgas campeón. Alentarte por siempre juré, de local o visitante, este pueblo desborda pasión, no hay nada semejante. Dale, dale campeón, que esta hinchada está loca, yo te aliento a morir sobre todas las cosas”.
Esta noche, a las 20:30 (hora de Venezuela), el estadio Pueblo Nuevo vivirá una noche mágica de esas que solo las copas internacionales pueden regalarte, el Deportivo Táchira recibe en su feudo a los ecuatorianos del Independiente del Valle, juego válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los aurinegros sueñan una gran conquista y mejorar la actuación del Zulia de Francesco Stifano, cuando en 2019 llegó hasta los cuartos y fueron superados con un global de 4-1 por los argentinos de Colón (triunfo 1-0 en Maracaibo y derrota 4-0 en Argentina). En esa oportunidad, los marabinos superaron todas las fases de la Copa Sudamericana, en el caso del Táchira llega procedente de la Copa Libertadores. En la ronda anterior, los aurinegros superaron a Santos en la tanda de penales.
Los dirigidos por el Mister Alex Pallares han igualado sus últimos 3 partidos como local en la Sudamericana, siendo esta la segunda mayor racha de empates vigente en el torneo, tras Cobreloa con 4.
Los clubes de la Liga Futve acumulan 8 partidos sin perder como local ante rivales ecuatorianos en la Sudamericana con un saldo de 3 victorias y 5 empates, siendo justamente Independiente del Valle el último en vencer en nuestro país, 0-1 vs Trujillanos.
El duelo de esta noche será el primero entre Deportivo Táchira e Independiente del Valle en competiciones internacionales. Por su parte, “El Tornado del Valle” se encuentra invicto ante rivales de nuestra Primera División: 3 victorias y 3 empates en seis duelos, todos disputados por Sudamericana.
Los “Aurinegros” viajaran la próxima semana a Ecuador, en caso de sellar su boleto a semifinales enfrentarán al ganador de la llave: Melgar – Internacional.
Fioravante De Simone