Copa Libertadores: El Táchira sueña con dar el golpe ante Palmeiras

CARACAS – Pueblo Nuevo, este estadio que cada vez que juega el Deportivo Táchira se llena de fieles seguidores. Esos hinchas que se acercan a este “Templo Sagrado” del fútbol y hacen de todo (gritan, se tiñen de aurinegro desde la cabeza a los zapatos) para empujar y alentar a su amado Deportivo Táchira.

Hoy, a las 20:00 (hora de Venezuela) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el Carrusel Aurinegro recibirá a un hueso duro como el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores.

Los antecedentes entre Táchira y Palmeiras son cuattro con un saldo de cuatro derrotas para el equipo venezolano.

La primera vez que se vieron las caras en la máxima competición continental de clubes fue en 2005: el 10 de marzo de ese año, por la segunda fecha de la fase grupos, visitaron Brasil donde fueron superados por 3-0. En ese juego dejaron su huella René Kloker (9’), Osmar (11’) y Warley (85’).

En el duelo de vuelta, los aurnegros fueron superados por 1-2: el “Campeão do Século” se adelantó con Osmar (21’), empate de Pedro Boada (26’) y el definitivo 1-2 fue obra de Ricardinho (36’).

En 2006, en el camino del Táchira se cruzó nuevamente el Palmeiras, esta vez por la primera ronda de la Copa Libertadores. En la ida, que se disputó en Brasil, los locales se impusieron 2 – 0 gracias a los goles de Marcinho (19’) y Carlos Gamarra (49’).

La vuelta, en San Cristóbal, el “Verdão” superó por 2-4 a los locales. Por los andinos entonaron el grito sagrado Juan García (69’) y Jhonny González (74’). Mientras que por la “Academia de Futebol” escribieron su nombre en la marquesina electrónica de Pueblo Nuevo: Washington con un doblete (13’ y 45’), Edmundo (15’) y Marcinho (73’).

Hoy, se escribirá una nueva página en los libros de historia del fútbol entre estos clubes, los hinchas tachirenses esperan que se escriba con tinta aurinegra.

Fioravante De Simone

,