Copa Libertadores: El Caracas roza la hazaña ante el poderoso Boca

 

Hernández anotó el gol del empate ante Boca Juniors. Foto prensa Caracas FC

 

CARACAS – Con una pincelada de Robert Hernández a los 5 minutos de juego del segundo tiempo el Caracas iguala 1-1 con el Boca Juniors sobre el césped del estadio Olímpico de la UCV, en un primer duelo válido por el grupo H de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos de juego del primer tiempo, el Caracas intentó darle dolores de cabeza al Boca Juniors, a los nueve minutos de juego un misil desde la banda izquierda de Bernardo Añor Jr. obligó al cancerbero Xeniense a zambullirse para mandar la esférica al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos los “bosteros” comenzaron a ganar terreno de juego y aprovecharse de los espacios que le daba el conjunto avileño por las bandas. En una de estas incursiones por el lado externo de la cancha nace el centro que le regala el 0-1 al Boca firmado por un taquito de “Wanchope”.

El conjunto argentino, no obstante siguió buscando el 0-2 que le diera mayor tranquilidad, pero ese gol nunca llegó.

En el complemento, todos se esperaban el golpe de nocaut por parte del  6 veces ganador de la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero fue el Caracas el que volvió al terreno de juego con la clara intención de hacer respetar su feudo.

Los guerreros de Noel Sanvicente comenzarón los últimos 45 minutos con el pie en el acelerador y encontraron un foul al borde de la semiluna del área. Desde esa posición, Robert Hernández se encargó de dibujar una parábola perfecta que dejó con la “Boca” abierta a todos los que se dieron cita en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Pocos minutos después, desde otro tiro libre, también Bernardo Añor Jr lo ejecutaría a la perfección, acariciando el gol de la victoria, que gracias a los óptimos reflejos y malabarismos de manos del portero auriazul no infló las redes del arco de Boca.

En el agonizar del juego, el ghanés Bonsú luego de una galopada de casi 50 metro no aprovechó de la mejor manera el mano a mano con Andrada, prefirió disparar al arco en vez de servir un balón en bandeja de oro a su compañero Blanco. Situación que dejó a la hinchada capitalina con el grito de gol atragantado en sus gargantas.

Ya en el agregado, el Caracas estaba a punto de mandar por los aires el valioso empate, afortunadamente el delantero Wanchope no aprovechó de la mejor manera la pelota que tuvo en sus pies.

En el otro juego del grupo H, el club paraguayo Libertad obtuvo una valiosa victoria (1-2) en condición de visitante ante el Deportivo Independiente Medellín. En la próxima jornada los dirigidos por Noel Sanvicente enfrentarán a los paraguayos, por su parte el Boca recibirá la visita del combinado colombiano.

 

 

Ficha técnica

Caracas – Boca Juniors 1-1

GOLES: Ramón Abila (24’) y Robert Hernández (55’).

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras (Osei Bonsu 79’), Robert Hernández, Jorge Echeverría (Ricardo Andreutti 60’), Richard Celis (Luis Ramírez 86’) e Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

BOCA JUNIORS (1): Esteban Andrada; Emanuel Mas, Carlos Zambrano (Junior Alonso 67’), Javier  Obando, Emanuel Reynoso, Leonardo Jara (Julio Buffarini 72’), Carlos Izquierdoz, Iva Marcone, Sebastián Villa (Guillermo Fernández 67’), Nicolás Capaldo e Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.

Notas: amonestados: Richard Celis (29’), Osei Bonsu (84’). Carlos Zambrano (54’), Emmanuel Más (63’) y Julio Buffarini (88’). Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Estadio: Olímpico UCV, Caracas, Venezuela

 

(Lic. Fioravante De Simone)

,